“Estas acciones son un compromiso del gobernador Jorge Capitanich con las familias de esta zona de la ciudad, para que cada una de ellas tengan las garantías jurídicas sobre el bien donde viven”, destacó la ministra Marta Soneira, quien encabezó este acontecimiento histórico junto al subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, la coordinadora de la Unidad de Titularización Registral, María Angélica González y demás autoridades.
En la actual gestión provincial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial trabaja en la mensura y la escritura traslativa de dominio cada una de las familias a través de los acuerdos con el Colegio de Escribanos, el Colegio de Agrimensores y un trabajo conjunto con Catastro, el Municipio de Resistencia y el Registro de la Propiedad Inmueble. “Estamos orgullosos de acompañar este proceso de inclusión social y ambiental que contribuye a mejorar la calidad de vida de los chaqueños y las chaqueñas”, remarcó la funcionaria provincial.
Vale recordar que estas acciones reconocen su antecedente en la escritura traslativa de dominio firmada entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, por la que la provincia recibió 41 Chacras, ubicadas en el Departamento San Fernando, denominado ex Campo de Tiro, al sur de Resistencia.
“Seguiremos trabajando como siempre hasta el final de la gestión dignificando la vida de las familias chaqueñas”, sostuvo Soneira, además de resaltar que actualmente “ya se encuentran más de 14 barrios con planos catastrales aprobados durante este mes”.