Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 marzo 2026

      Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

      19 marzo 2026

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 marzo 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 marzo 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno oficializó la reforma migratoria en acceso a la salud, educación, permanencia y deportaciones
    29 mayo 2025 NACIONALES

    El Gobierno oficializó la reforma migratoria en acceso a la salud, educación, permanencia y deportaciones

    La medida de la administración libertaria quedó plasmada en el Boletín Oficial. Entre las modificaciones se incluyen criterios más estrictos para la admisión y permanencia de extranjeros, y cambios para el acceso al sistema de salud y educación. No obstante, el decreto reafirmó que la atención sanitaria en hospitales públicos será gratuito para extranjeros residentes permanentes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno oficializó la reforma migratoria en acceso a la salud, educación, permanencia y deportaciones
    (Foto: EFE)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Por medio del Decreto 366/2025, el Gobierno Nacional implementó una significativa reforma migratoria que busca endurecer los criterios para la residencia de extranjeros y facilitar los procesos de deportación para aquellos que cometan delitos en el país. La medida publicada este jueves en el Boletín Oficial también establece mayores controles en las fronteras y regularización de la situación de inmigrantes, entre otros puntos.

    De acuerdo con el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional introdujo cambios en la Ley de Migraciones N° 25.871, que incluyen la redefinición de las categorías de residencia y la implementación de criterios más estrictos para la admisión y permanencia de extranjeros en el país. Estas medidas pretenden evitar el ingreso de personas que puedan representar un riesgo para la seguridad pública y asegurar que los inmigrantes que ingresen lo hagan de manera legal y con intenciones claras y legítimas.

    La primera modificación tiene impacto sobre el artículo 6 de la ley. Ahora, “el Estado en todas sus jurisdicciones asegurará el acceso igualitario de los inmigrantes a las mismas condiciones de protección, amparo y derechos de los que gozan los nacionales, de acuerdo con los derechos y obligaciones correspondientes a cada categoría migratoria, en particular en lo referido a servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social”.

    Pubicidad

    Por otra parte, se estableció que si aun cuando su condición migratoria fuera irregular, deberán “ser admitidos como alumnos en un establecimiento educativo inicial, primario o secundario” ya sea de carácter público o privado.

    En lo referente al sistema de salud, se aclaró que en caso de emergencia “no podrá negársele ni restringírsele el acceso a la asistencia social o a la atención sanitaria”, mientras que los “extranjeros residentes permanentes podrán acceder al sistema de salud público en igualdad de condiciones que los ciudadanos argentinos”.

    Además, “en los establecimientos que brinden atención sanitaria administrados por el ESTADO NACIONAL, solo se brindará tratamiento médico o atención sanitaria habitual contra la presentación de un seguro de salud o la previa cancelación del servicio, de conformidad con las condiciones que establezca el MINISTERIO DE SALUD”.

    Entre las reformas, se ha establecido que los extranjeros deberán presentar una declaración jurada al ingresar al país, manifestando los motivos de su entrada y comprometiéndose a no desvirtuarlos. A su vez, se ha reforzado el control sobre la documentación presentada por los inmigrantes, exigiendo que sea auténtica y veraz, y se han endurecido las sanciones para aquellos que ingresen de manera irregular o presenten documentos falsos.

    Como parte de las reformas vinculadas a educación superior, el decreto indica que las Universidades públicas podrán establecer retribuciones para los estudiantes extranjeros que no tengan residencia permanente.

    Atención sanitaria gratuita en hospitales públicos para extranjeros residentes permanentes

    Al respecto, se reafirmó que los estudios de grado de gestión estatal “serán gratuitos para todos los ciudadanos argentinos nativos o por opción y para todo extranjero que cuente con residencia permanente en el país”. Además, dichas instituciones “podrán establecer retribuciones por los servicios de educación para aquellos que no estuvieren incluidos en el párrafo anterior, conforme los términos del inciso c) del artículo 59 de la presente ley”.

    Aún así, se aclaró que aquellas personas que no cuenten con la residencia permanente en el país, podrán acceder y “ser titulares de becas en los casos en que ello sea previsto por los estatutos correspondientes o por los convenios celebrados entre las instituciones de educación superior de gestión estatal y otros estados, instituciones u organismos nacionales e internacionales públicos o privados”.

    Entre los puntos centrales de la reforma, se definió la creación de la Agencia de Programas de Ciudadanía por Inversión, que tendrá como objetivo fomentar la inversión extranjera en el país a través de la concesión de la ciudadanía a aquellos que realicen inversiones significativas. Esta medida busca atraer capitales extranjeros y generar empleo, contribuyendo al crecimiento económico de Argentina.

    De ese modo, las reformas oficializadas en el decreto responden a los crecientes flujos migratorios y desafíos económicos, políticos y sociales. Según el Boletín Oficial, el Gobierno de Argentina ha reconocido la necesidad de adaptar su política migratoria a las nuevas realidades, asegurando que el país siga siendo un destino atractivo para los inmigrantes, pero con un marco legal que garantice la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

    19 marzo 2026
    NACIONALES

    Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

    19 marzo 2026
    NACIONALES

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 20263 Views

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 20264 Views

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER