Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Vacunación de ingreso escolar 2026: equipos de Salud visitarán Jardines de Infantes

    20 febrero 2026

    Formosa: UNaF amplía su oferta de posgrado en metodologías para la investigación sociocultural

    20 febrero 2026

    El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

    20 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, febrero 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sesión extraordinaria por terrenos: “Son 51 nuevos propietarios y casi 370 parcelas”, detalló Almirón

      19 febrero 2026

      Parte semanal sobre dengue no mostró ningún caso positivo en Chaco

      19 febrero 2026

      Más de 300 vecinos fueron atendidos durante el operativo de abordaje territorial en el Bº Güiraldes

      19 febrero 2026

      EL Gobierno chaqueño anunció actualización salarial y esfuerzo “en un contexto económico complejo”

      19 febrero 2026

      Alerta por estafas vinculadas a licencias de conducir en Resistencia

      19 febrero 2026
    • INTERIOR

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 febrero 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 febrero 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 febrero 2026

      Bosques avanzará con imputaciones por el desmonte en Río Muerto: “Los vecinos son actores fundamentales para prevenir”

      18 febrero 2026

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 febrero 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 febrero 2026

      Yerba mate: tras dos años de pasividad, gobierno de Misiones reclamó que vuelvan a fijar precios de referencia

      19 febrero 2026

      Atención usuarios: no circulan los colectivos Chaco-Corrientes

      19 febrero 2026

      Preocupación en supermercados correntinos por caída en el consumo

      19 febrero 2026
    • NACIONALES

      Incidentes frente al Congreso en la marcha contra la reforma laboral: piedrazos, gases y camiones hidrantes

      19 febrero 2026

      El Gobierno prorrogó el RIGI por un año y redefinió montos mínimos para grandes inversiones

      19 febrero 2026

      Cacerolazos en la Capital Federal en repudio a la Reforma Laboral y la previa al paro general

      19 febrero 2026

      Escándalo en Anses: denuncian sobreprecios de 2000 millones en la contratación de las empresas de limpieza

      19 febrero 2026

      Paro nacional: el Gobierno nacional confirmó que aplicará el protocolo antipiquetes

      19 febrero 2026
    • POLICIALES

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 febrero 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 febrero 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 febrero 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 febrero 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados
    20 febrero 2026 ACTUALIDAD

    El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Comisión Nacional de Valores habilitó a las ALyC que operan en el mercado bursátil a que reciban directamente en sus cuentas los depósitos de dólares provenientes de actividades no declaradas. La compleja situación fiscal, la caída de confianza en el plan económico, la aceleración de la inflación y datos que anticipan la profundización de la recesión presionan a la gestión de Milei y Caputo.

    El Gobierno no logró convencer a las entidades financieras para que acepten los dólares sin hacer preguntas sobre su origen. Por eso y en el marco de la Ley de Inocencia Fiscal, habilitó a través de la Comisión Nacional de Valores a que las ALyC que se dedican a las inversiones en el mercado de capitales puedan recibir directamente en sus cuentas los fondos provenientes de actividades no declaradas.

    Pubicidad

    La medida fue dispuesta por la CNV y anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en un posteo en la red social “X” en la que informó que “las Alycs podrán captar ‘dólares del colchón’”, el eufemismo que utiliza el oficialismo libertario para esconder que se trata tanto del stock como del flujo de fondos generados en actividades no declaradas al fisco, que pueden ser legales o ilegales mientras el organismo recaudador no lo detecte por la presunción de la inocencia fiscal.

    Caputo sostuvo que “el objetivo es que, al igual que las sociedades de inversión de los bancos, (las ALyC) desarrollen fondos de diferente tipo para su cartera de ahorristas/inversores. Fondos que financien pymes, proyectos de infraestructura, consumo, etc”. “El desarrollo de un mercado de capitales doméstico robusto, será una fuente de canalización del ahorro hacia la inversión en la economía real, CRUCIAL (Sic) para el crecimiento económico sostenido de nuestro país”, concluyó el ministro.

    La norma de la CNV dispone que los fondos no declarados pueden depositarse en efectivo en las cuentas bancarias de los ALyCs, de los agentes intervinientes en la colocación de FCI y de los PSAVs (Proveedores de Servicios de Activos Virtuales, que invierten en criptoactivos).

    También podrán realizar transferencia de valores negociables desde y hacia subcuentas comitentes abiertas bajo su titularidad o cotitularidad en los agentes intervinientes en la colocación de FCI o en los ALyC y transferencia de Activos Virtuales desde y hacia cuentas abiertas bajo su titularidad o cotitularidad en los PSAVs inscriptos en CNV.

    La intención oficial es que los agentes de bolsa generen fondos de inversión que inviertan los dólares de actividades no declaradas en títulos públicos, los que están en el mercado secundario o en nuevas colocaciones, lo que permitiría volver al mercado de capitales con colocaciones para refinanciar los vencimientos en divisas de este año.

    La otra parte de la estrategia oficial es utilizar el FAL, el fondo de asistencia al pago de indemnizaciones laborales que se generará con el desvío de aportes patronales y que se utilizará para financiar al Tesoro a través de la colocación de nueva deuda en pesos.

    El Gobierno intentó que los dólares ingresen al sistema financiero a través de depósitos en las cuentas bancarias tradicionales, pero las entidades financieras siempre pusieron reparos en aceptar fondos sin conocer la actividad económica que les dio origen para prevenir ser utilizados en maniobras de lavado de dinero de actividades ilegales.

    La conducta de los bancos está encuadrada en las normas del Banco Central de la República Argentina y de las prácticas habituales del sistema financiero internacional, que cumplen con las normas que emanen del Banco Internacional de Pagos (BIS) conocido como Banco de Basilea, y de otros organismos, como el GAFI.

    El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) es un ente intergubernamental creado en 1989 por el G7 para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y establece estándares internacionales y evalúa a los países para proteger el sistema financiero global.

    Ninguna entidad bancaria, especialmente las internacionales, cedió a la presión del Gobierno para no quedar expuestas ni sus casas matrices a investigaciones sobre lavado de dinero.

    La administración del presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, en cambio, expresaron públicamente que no les preocupa el origen de los fondos mientras se integren al sistema financiero y permitan avanzar en el plan de dolarización de la economía que está provocando la destrucción del entramado productivo y generando un creciente malestar social que se manifestó en la alta adhesión al paro general de actividades decretados por la CGT.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Para Palazzo, la Reforma Laboral “es la regresión más brutal de los derechos de los trabajadores en la historia”

    20 febrero 2026
    ACTUALIDAD

    Tras la aprobación de Diputados, hubo cacerolazos contra la reforma laboral

    20 febrero 2026
    ACTUALIDAD

    El rechazo a la reforma laboral se hizo sentir en las provincias con paros y marchas

    20 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Vacunación de ingreso escolar 2026: equipos de Salud visitarán Jardines de Infantes

    20 febrero 20261 Views

    Formosa: UNaF amplía su oferta de posgrado en metodologías para la investigación sociocultural

    20 febrero 20262 Views

    El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

    20 febrero 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Vacunación de ingreso escolar 2026: equipos de Salud visitarán Jardines de Infantes

    20 febrero 2026

    Formosa: UNaF amplía su oferta de posgrado en metodologías para la investigación sociocultural

    20 febrero 2026

    El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

    20 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER