Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 marzo 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 marzo 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 marzo 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 marzo 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 marzo 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 marzo 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 marzo 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 marzo 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 marzo 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 marzo 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 marzo 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno introdujo cambios clave para los vuelos nacionales e internacionales
    28 agosto 2025 NACIONALES

    El Gobierno introdujo cambios clave para los vuelos nacionales e internacionales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno introdujo cambios clave para los vuelos nacionales e internacionales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En línea con la desregulación del sistema aerocomercial y desburocratización, el Gobierno dispuso cambios que simplifica los trámites que deben realizar las aerolíneas para operar vuelos regulares, no regulares y especiales.

    A través de la Resolución 567/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), simplificó el procedimiento de información de las operaciones de vuelo regulares, no regulares y especiales en todo el país.

    Pubicidad

    La medida fija los requisitos, condiciones y plazos que deben cumplir los operadores aéreos nacionales y extranjeros para informar a la ANAC sobre sus vuelos en Argentina, “con el fin de ordenar, transparentar y agilizar trámites que antes eran burocráticos”.

    “De esta manera, se reducen los costos administrativos para el Estado y se garantiza mayor previsibilidad para las empresas y más seguridad para los pasajeros”, aseguró la Secretaría de Transporte.

    El nuevo procedimiento incluye la reducción de trámites de autorización que deben realizar las líneas aéreas y operadores para volar entre destinos nacionales, informando regularmente vía mail a la Autoridad Aeronáutica, sin requerir autorización previa.

    Para los vuelos internacionales regirá el mismo procedimiento y, si no hay respuesta dentro del plazo fijado, quedarán automáticamente habilitados. Además, las aerolíneas extranjeras deberán presentar certificados de operación, de aeronavegabilidad y seguros acordes a la normativa argentina.

    “Las empresas ya no deberán someterse a interminables trámites de autorizaciones relativas a los servicios de transporte aéreos programados, pero cabe destacar que la ANAC, continuará con sus tareas de fiscalización para que las operaciones se lleven a cabo de manera eficiente y para garantizar la seguridad del transporte aéreo en todo el país”, afirmaron fuentes oficiales.

    En caso de reprogramaciones o cancelaciones, se establecen plazos para notificarlas con antelación a la Autoridad Aeronáutica y se exige un informe semanal obligatorio con las causas de cada modificación en los vuelos programados.

    La ANAC será la encargada de controlar el cumplimiento de esta normativa y aplicará sanciones en caso de faltas o infracciones.

    Vale recordar también que a mediados de julio se dispuso un nuevo Procedimiento para el Registro de la Actividad de Vuelo de Pilotos y Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), el cual establece la digitalización integral del procedimiento de foliado de libros de vuelo, con el objetivo de optimizar el registro de horas de vuelo del personal aeronáutico.

    El foliado, que consiste en la certificación oficial de la actividad de vuelo declarada por pilotos y tripulantes en sus libros, dejará de hacerse de manera presencial y obligatoria. A partir de ahora, el trámite se realizará en forma digital a través del Casillero Aeronáutico Digital (CAD).

    Cambios en la asignación de permisos

    Por otra parte, la cartera de Transporte aprobó hoy el Reglamento Transitorio de Asignación de Slots (permisos) para vuelos nacionales e internacionales. La norma introduce nuevas reglas para la distribución de capacidades y frecuencias de las aerolíneas, que regirán hasta el 31 de octubre, con posibilidad de prórroga, y alcanza a todos los vuelos regulares de pasajeros y carga.

    La medida reglamenta el Decreto 599/2024 sobre acceso a los mercados aerocomerciales y fue elaborada junto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y Aeropuertos Argentina.

    El objetivo es incorporar estándares internacionales que aporten transparencia en la asignación, refuercen la seguridad operacional y favorezcan la competitividad.

    Un slot es la autorización que recibe una línea aérea para que una aeronave despegue o aterrice en un aeropuerto en un día y horario determinados. Hasta ahora no existía un régimen formal para su distribución y los permisos se otorgaban por decisión política o partidaria, sin considerar la capacidad operativa de los aeropuertos ni la demanda del mercado.

    Con la nueva normativa, el sistema quedará bajo la gestión del operador aeroportuario y de las propias aerolíneas.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 2026
    NACIONALES

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 marzo 2026
    NACIONALES

    A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

    13 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 marzo 202651 Views

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 marzo 202636 Views

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 marzo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 marzo 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 marzo 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER