Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 2026

    La industria profundiza su crisis: cedió un 2,8% en abril y sufrió su novena baja en los últimos 10 meses

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 junio 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobierno inauguró un edificio escolar en el paraje el Vizcacheral
    11 noviembre 2023 INTERIOR

    El gobierno inauguró un edificio escolar en el paraje el Vizcacheral

    Se trata del nuevo inmueble de la escuela primaria Nº926, en el paraje ubicado en jurisdicción de El Sauzalito, que beneficiará a 105 niñas y niños de la zona. Con una inversión superior a los 190 millones, la obra reemplazará al anterior edificio, que sufrió un gran incendio en enero del 2023.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobierno inauguró un edificio escolar en el paraje el Vizcacheral
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco del histórico plan de infraestructura escolar llevado a cabo por el Gobierno provincial en El Impenetrable Chaqueño, en la tarde de este viernes, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañada por el ministro de Educación Aldo Lineras y de las y los pobladores locales inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria N°926, en el Paraje El Vizcacheral, en jurisdicción de El Sauzalito.

    “Nosotros abrazamos y defendemos a la educación pública, que es un bastión fundamental para igualar oportunidades y que necesita de un Estado Presente que garantice este derecho”, expresó Rach Quiroga, quien estuvo acompañada de la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira; el intendente electo de la localidad, Jorge Monzón; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega y el director regional, Marcelo Luna.  

    Con una inversión de $194.140.477,84 el nuevo edificio cuenta con un hall de acceso, dirección y sala docente (integrando los sanitarios existentes); una biblioteca, cuatro aulas con galerías, un aula taller multipropósito, comedor, núcleo sanitario (para mujeres, varones y personas con discapacidad); cocina, fogón (con patio de servicio, tanque cisterna, gabinete de bombas y casilla de gas y patio.

    Pubicidad

    “Es una alegría enorme poder estar inaugurando esta escuela, que está hermosa y que, gracias a las gestiones del Gobierno Provincial, se pudo dar respuesta con esta obra tan importante, en lo más profundo de El Impenetrable”, expresó la vicegobernadora, recordando que en enero de 2023 la institución sufrió un gran incendio que consumió el anterior edificio y gran parte del lugar.

    La institución tiene una matrícula de 105 estudiantes incluyendo primaria, secundaria y en Escuela Primaria para Adultos (EPA). El 90% de las y los estudiantes pertenecen a la comunidad Wichí. Por la tarde, funciona una secundaria virtual, un Proyecto Especial “Todos a la Secundaria”.

    Remarcando las acciones y gestiones impulsadas por el gobernador Jorge Capitanich, remarcó la necesidad de “defender los derechos como la educación, que es un derecho fundamental de nuestras niñeces y por el cual, con el Gobierno Provincial, trabajamos incansablemente”, expresó Rach Quiroga.

    La obra forma parte de un plan de 1500 intervenciones que hizo el Gobierno Provincial en materia de infraestructura escolar en todo el territorio. “Esta obra, en la que pusimos el corazón, representa el compromiso de nuestro gobierno con una educación pública, que es inclusiva, equitativa y de calidad”, expresó Rach Quiroga.

    Lineras: son los gobiernos populares los que hacen escuelas

    El ministro Lineras reivindicó la importancia de la inauguración de una nueva escuela pública, en este caso para la comunidad de El Sauzalito, remarcando que “son los gobiernos populares los que hacen este tipo de escuelas”. En ese sentido, consideró: “No nos ha quedado ninguna obra pendiente en esta zona. En el Sauzalito hemos completado escuelas, anexos, jardines, haciendo el trabajo que nos pidiera nuestro gobernador Capitanich” insistió.

    “Estoy contento porque tiene que haber igualdad de oportunidades para los niños, para las niñas de toda la provincia, que tienen que tener igualdad de oportunidades”, sostuvo Lineras e insistió en la importancia de “sostener las políticas públicas nacionales en educación”, finalizó.

    A su turno, el intendente electo de El Sauzalito, Jorge Monzón agradeció a la vicegobernadora, el ministro Lineras y la ministra Soneira “esta hermosa escuela para la comunidad”, remarcando que “estas obras no se hacen todos los días” y destacando el cumplimento del plazo establecido para su finalización.

     El director Regional, Marcelo Luna celebró la posibilidad de contar con esta obra, gestionada por el Gobierno Provincial, “que impulsa establecimientos adecuados, computadoras, guardapolvos” dijo y agradeció al gobernador por “poder concretar el sueño de tener este nuevo edificio”. Por último, refiriéndose a la importancia de las instituciones escolares, Luna finalizó diciendo que “estas obras garantizan derechos para todas y todos”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

    9 junio 2026
    INTERIOR

    Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

    9 junio 2026
    INTERIOR

    El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

    8 junio 2026


    Últimas Noticias

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 20267 Views

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 20268 Views

    La industria profundiza su crisis: cedió un 2,8% en abril y sufrió su novena baja en los últimos 10 meses

    9 junio 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 2026

    La industria profundiza su crisis: cedió un 2,8% en abril y sufrió su novena baja en los últimos 10 meses

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.