Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 agosto 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 agosto 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 agosto 2026

      El Banco Mundial conoció en territorio el Plan de Alfabetización del Chaco

      5 agosto 2026

      Ñachec: este jueves continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      5 agosto 2026

      “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

      4 agosto 2026

      ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

      4 agosto 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 agosto 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 agosto 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 agosto 2026

      Sameep dio precisiones y adelantó que este miércoles se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

      4 agosto 2026

      Sáenz Peña cumple una semana sin agua y vecinos de más de 30 barrios agotan sus últimas reservas

      4 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 agosto 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 agosto 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 agosto 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 agosto 2026

      “Juventud endeudada”: los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 agosto 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 agosto 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 agosto 2026

      Detuvieron a dos hermanos por una causa de violencia de género en el barrio La Liguria

      5 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno inauguró “la última obra pública”: permitirá transportar el gas de Vaca Muerta, ahorrar USD 1.000 millones y bajar subsidios
    4 noviembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno inauguró “la última obra pública”: permitirá transportar el gas de Vaca Muerta, ahorrar USD 1.000 millones y bajar subsidios

    Se trata de la reversión del Gasoducto Norte, clave para llevar fluido a siete provincias del norte argentino. El ministro estuvo acompañado por funcionarios del área energética
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno inauguró “la última obra pública”: permitirá transportar el gas de Vaca Muerta, ahorrar USD 1.000 millones y bajar subsidios
    Obra de reversión del Gasoducto Norte.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno inauguró este lunes en Córdoba la reversión del Gasoducto Norte, obra clave para transportar el gas natural de Vaca Muerta a siete provincias del norte argentino y sustituir importaciones por el equivalente a USD 1.000 millones, según la estimación oficial. Se trata de una de la obra pública más importante que sobrevivió a la motosierra que aplicó sobre el gasto Javier Milei, y que implicó un cambio en el sentido del flujo al ducto que durante 18 años –hasta octubre pasado– trajo fluido desde Bolivia y que ahora abre la puerta para que en algún momento la Argentina pueda exportar a Brasil.

    Del acto realizado en la ciudad de La Carlota, donde comienza el ducto, participaron del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalan; el ministro de Economía, Luis Caputo, junto al secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González; la flamante secretaria de Energía, María Tettamanti. También estuvieron el gobernador cordobés, Martín Llaryora; la intendente Natalia Bellón, además de las autoridades de las contratistas Pampa Energía, Sacde y Techint, entre otros.

    La obra aportará 5 millones de metros cúbicos diarios de gas y existe la posibilidad de ampliarlo a otros cuatro millones en una segunda etapa. El fluido llegará así a hogares, comercios, estaciones de servicio e impulsará el desarrollo de la actividad litífera. Se beneficiarán Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

    Pubicidad

    Damián Mindlin, presidente de SACDE dijo: “Hoy estamos viviendo una inauguración histórica. Le damos fin a un hecho sin sentido. La Argentina importó 20.000 millones de dólares de gas boliviano en los últimos 20 años, cuando podíamos abastecer el norte con el gas de Vaca Muerta, con trabajo argentino, con inversiones en nuestro país y sin dilapidar divisas”.

    “El sector energético necesita y requiere más proyectos como este para alcanzar su máximo potencial, que le permita exportar su energía al mundo y contribuir al crecimiento económico del país” agregó el empresario.

    La reversión demandó una inversión de USD 713 millones, de los cuales unos USD 530 millones fueron financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Había sido impulsada por el exministro de Economía, Sergio Massa, y fue continuada, con demoras, por la actual gestión.

    Con el plan original del Gasoducto Norte (desde La Carlota hasta Tío Pujio) se esperaba un ahorro en importaciones por casi USD 2.000 millones anuales desde 2024. Sin embargo, el gobierno anterior no terminó el proceso de licitación de las obras y la gestión de Milei también tuvo demoras para avanzar en ese sentido, por lo que este año hubo que negociar mayor abastecimiento de energía proveniente desde Bolivia y de electricidad desde Brasil.

    En ese sentido, González comentó que la reversión “posiblemente sea la última obra que financie el Estado Nacional porque como ya estamos viendo el sector privado está dispuesto a invertir en obras de infraestructura que tienen todo el sentido económico como tiene esta obra que estamos inaugurando hoy”.

    Por su parte, Llaryora agradeció al Presidente y a todo su equipo: “Por lo general cuando alguien empieza una obra, los otros no la terminan, la suspenden, y esto habla también de una continuidad, de una obra iniciada por otro gobierno, y eso también habla de una madurez, porque lo que está bien hay que continuarlo, hay que terminarlo, y esa tiene que ser la Argentina del futuro. Pero las obras de Estado, esas obras que a veces superan a los gobiernos, uno necesita tener una continuidad y no vamos a crecer sin obras de infraestructura, sin obras de desarrollo. Entonces creo que a esta lucha que viene naciendo el gobierno por sostener la macroeconomía como un elemento esencial, bajar la inflación, hacer una Argentina previsible, sin infraestructura, sin un plan de desarrollo, se vuelve imposible lo que se puede sostener en el tiempo”.

    “Imagínense ustedes todo el bienestar que se va a generar en todas las provincias del norte argentino que hasta ahora no estaban sujetos a tener el gas en las condiciones que lo van a tener ahora, nuestro propio gas, ya no vamos a hacer beneficencia con nadie, vamos a utilizar nuestro gas que va a ser un tercio del valor del que veníamos importando hasta aquí”, dijo Francos durante las palabras de cierre del acto.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 agosto 202621 Views

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 agosto 20265 Views

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 agosto 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 agosto 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.