Los mismos estaban en manos de funcionarios y organismos, no cumplían con la función para la que fueron adquiridos. Por ello, el Ministerio de Seguridad los recuperó y equipó para la función policial, con el fin de que beneficien a los chaqueños.
El evento se realizó este lunes a las 07:30 en el Departamento de Logística, ubicado en la Ruta Nacional Nº 11 y Autovía Nicolás Avellaneda 16.El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, el Jefe de Policía de la provincia, Comisario General retirado, Fernando Javier Romero, el Subjefe de Policía, Comisario General Victoriano Manuel Silva, el Director Ejecutivo del Ceac, Comisario General Cristhian Antonio Duran, otras autoridades policiales y civiles.
Se entregaron seis vehículos policiales de diferentes marcas y modelos, que habían sido adquiridos con fondos públicos pero que se encontraban en poder de otros organismos o funcionarios, realizando tareas contrarias para los que fueron adquiridos. Estos vehículos fueron sometidos a un contralor por parte del Ministerio de Seguridad y se les realizó una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos ($ 4.000.000,00) para equiparlos con destellos, ploteados y sistema de comunicación.
Los vehículos fueron entregados a diferentes unidades específicas como antinarcóticos, comisarías y violencia de género, del área metropolitana y del interior de la provincia. Se tratan de tres camionetas y tres automóviles.
Estos vehículos permitirán mejorar la capacidad operativa y logística de la Policía del Chaco, así como también optimizar la respuesta ante las demandas y necesidades de seguridad de la ciudadanía.