El primer mandatario provincial entregó, este miércoles en El Palmar, viviendas con infraestructura básica, ejecutadas por el Instituto Provincial De Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) en respuesta a una demanda de vecinos de la comuna. “Hoy estamos cumpliendo el sueño de la casa propia a familias que hace mucho tiempo esperaban y eso nos llena de felicidad”, subrayó, acompañado por el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez, el presidente del Ipduv Fernando Berecoechea y el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey.
En la oportunidad el mandatario aseguró que la Provincia realiza un gran esfuerzo financiero para resolver el déficit habitacional y llegar a todos los rincones del Chaco con distintas modalidades y operatorias para la ejecución de viviendas. “Si bien nos llena de felicidad entregar una nueva casa, tenemos sabor amargo también porque hay mucha gente que necesita y espera una casa; arrastramos un déficit habitacional muy grande”, sostuvo.
Recordó así que al inicio de gestión, visitó Quitilipi junto al intendente Lovey para realizar un relevamiento de la situación habitacional que incluyó a El Palmar, jurisdicción de la localidad. “En esa ocasión vimos la necesidad de avanzar con algunas demandas puntuales de personas en situación de vulnerabilidad y otras con discapacidad que requerían casas adaptadas y hoy estamos dando respuesta a esas demandas”, aseguró.
Por otro lado, reiteró que el Gobierno provincial puso en marcha distintas operatorias para la construcción de viviendas para sectores vulnerables y entrega de materiales para casas que quedaron inconclusas de gestiones anteriores. “Queremos brindar a todos, la posibilidad de tener su casa propia”, manifestó.
También participaron los vocales del Ipduv, Diego Gutierrez y Daniel Monti y vecinos de la zona. Una vecina adjudicataria manifestó su agradecimiento por dar respuesta a una demanda de larga data. “Estamos muy contentos con esta entrega; es un sueño que hoy se cumple. Estoy muy agradecida con el gobernador”, concluyó.