Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Butia Yatay: una metodología desarrollada en la UNNE favorece la reproducción de esta palmera muy demandada

    7 julio 2025

    El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

    7 julio 2025

    Emergencia Agropecuaria: investigadores mapean la vulnerabilidad estructural del agro chaqueño

    7 julio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Las buenas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el miércoles en toda la región

      7 julio 2025

      Se realizó el cambio de autoridades en el Club de Leones de Resistencia

      7 julio 2025

      Walter Bistman: “El comerciante todavía tiene esperanza que se reactive a futuro”

      7 julio 2025

      Rubén Duk y las dificultades para sostener la industria editorial en la actualidad: “La situación es muy compleja”

      7 julio 2025

      Receso de invierno: desde el 16 de julio, el IPDUV mantendrá guardias mínimas

      7 julio 2025
    • INTERIOR

      El Gobernador acompañó el operativo integral “Ver para ser libres” en Basail

      7 julio 2025

      En Castelli, avanzan en la colocación de tubos para la apertura de calles

      7 julio 2025

      Arranca la 2ª semana del operativo “Ver para ser Libres” en Cote Lai, Charadai y Gran Resistencia

      7 julio 2025

      Pcia. Roca: el Gobernador acompañó el 41° aniversario del Club Social y Deportivo Municipal

      6 julio 2025

      Desde Agronea 2025, Dudik ratificó la continuidad del Seguro Multirriesgo para el girasol

      6 julio 2025
    • LA REGIÓN

      Iguazú: trabajadores del volante se manifestaron en el centro de frontera exigen mayor agilidad

      7 julio 2025

      Continúa la cesación del servicio de colectivos en la ciudad de Corrientes

      6 julio 2025

      En Misiones un agricultor cosechó mandioca gigante e incentiva a jóvenes a permanecer en las chacras

      5 julio 2025

      En Audiencia Pública de Vialidad Nacional confirman pretensión de varios peajes en Ruta Nacional 11

      5 julio 2025

      Elecciones en Corrientes: la Cámara Electoral validó el decreto 1260 del Gobernador

      4 julio 2025
    • NACIONALES

      El ingenio Ledesma despidió a otros 22 trabajadores rurales

      7 julio 2025

      La Casa Rosada enfrenta semana crítica por cierres electorales, fin de súper poderes y el Congreso en llamas

      7 julio 2025

      La motosierra sin fin de Milei: disolvió el ENRE y el ENARGAS y creó único ente regulador

      7 julio 2025

      Auditor del FMI elaboró un informe muy crítico de la marcha de las medidas de Milei y Caputo

      7 julio 2025

      El PJ bonaerense definió en Congreso partidario la mesa de unidad para armar el frente electoral

      6 julio 2025
    • POLICIALES

      Grave denuncia por abuso y violencia de género en Fontana: un efectivo policial fue aprehendido

      7 julio 2025

      Policía hicieron RCP a una beba que no podía respirar y pudieron salvarla

      7 julio 2025

      Evitaron que se lleve bienes sustraídos de una escuela de Barranqueras

      7 julio 2025

      Sáenz Peña: motociclista intentó apuñalar y golpeó a inspectora de Tránsito

      7 julio 2025

      La Policía del Chaco incautó más de 26 kilos de marihuana en la Ruta 11

      7 julio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    CIUDAD

    El gobernador Zdero acompañó la apertura de la Feria Puro Diseño Raíces Edición Chaco

    Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó la inauguración de la Feria Puro Diseño Raíces, que por primera vez en sus 25 años de historia viaja a las provincias. El evento, reconocido por su impronta creativa y espíritu emprendedor, eligió como primer destino el Chaco, donde se vive una experiencia federal única que pone en valor el diseño local y nacional.
    22 junio 2025
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero acompañó la apertura de la Feria Puro Diseño Raíces Edición Chaco
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La feria se desarrolla este sábado 21 y mañana, domingo 22 de junio, de 15 a 22 horas, en el Centro de Convenciones de la capital chaqueña con entrada libre y gratuita. En esta edición especial, Puro Diseño celebra su aniversario acercando su propuesta innovadora a nuevas audiencias, fortaleciendo así el vínculo entre la creatividad, la identidad regional y el desarrollo productivo.

    Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Silvana Schneider; la secretaria general, Carolina Meiriño; el ministro de la Producción y Desarrollo Sostenible, Oscar Dudik; el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño; el reconocido diseñador argentino Benito Fernández y el director y productor de Puro Diseño, Matías Rosado.

    “Chaco tiene un potencial extraordinario”

    El primer mandatario provincial aprovechó la ocasión para dejar en claro el potencial extraordinario que tiene la provincia y que este evento será una oportunidad para seguir demostrando por qué el Chaco tiene lo necesario para salir adelante.

    “Hace un tiempo atrás, Silvana -por Schneider- comenzó a trabajar esta idea de poder traer este evento a la provincia. Luego recibimos a Matías -por Rosado- junto a todo el equipo para ver de qué manera podíamos hacer Puro Diseño aquí. Ya lo dijo Matías, Chaco tiene un extraordinario potencial que muchas veces se opaca por las malas noticias, pero estamos convencidos que esa etapa tiene que comenzar a dejarse atrás”, destacó Zdero.

    En ese sentido, agregó: “Por eso, desde el primer momento que asumimos la responsabilidad de gobernar, es que advertimos que a los muchísimos emprendedores que tiene la provincia había que darles la oportunidad. Así hemos creado el área para poder contener, para poder acompañar y para poder dar una palmada de aliento para que nuestros emprendedores puedan mostrar los talentos que tienen”.

    “Chaco tiene que comenzar a transformarse, para dejar atrás ese conformismo de ser siempre último en la cola. Nosotros tenemos que comenzar a transitar un camino de oportunidades”, señaló el jefe del Ejecutivo provincial.

    Por último, el gobernador Zdero agradeció a todas las autoridades de Puro Diseño: “Esta es una oportunidad para todos los chaqueños, acá y en cada rincón de la provincia hay puro talento. Gracias por mostrar nuestra provincia y les abrimos los brazos porque Chaco tiene calidez humana”, concluyó.

    “Celebramos nuestra identidad como chaqueños”

    El subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño, mostró su alegría y satisfacción por la realización de este evento en la ciudad de Resistencia. “No solamente vamos a mostrar, sino también a celebrar nuestra identidad como chaqueños. En este evento se mezcla el pasado con el presente, donde lo ancestral convive con lo contemporáneo, donde queremos mostrar lo que fuimos, lo que somos, lo que queremos ser, hacia dónde queremos ir, qué recursos tenemos, qué hacemos con esos recursos y cómo los trabajamos desde nuestra idiosincrasia”, indicó.

    Leandrozdero Feriaraices 21jun2025a

    A su vez, añadió: “Cada vez que me toca hablar en cualquier actividad que tenga que ver con el espacio que el gobernador Zdero me ha confiado me emociona. Siempre me parece importante resaltar la valentía y calidez de nuestro pueblo chaqueño que con su espíritu emprendedor elige salir adelante, desarrollarse, impulsarse y defender a nuestra provincia”.

    “La idea es dar visibilidad a todos los emprendedores”

    El director y productor de Puro Diseño, Matías Rosado, destacó que la elección de Chaco no fue solamente por la riqueza cultural que tiene la provincia, sino también “por todas las técnicas ancestrales, por los diseños autóctonos, y eso es un poco Puro Diseño Raíces”.

    “La idea es poder mostrar y dar visibilidad, en este caso a más de 85 emprendedores que están presentes”, valoró Rosado al mismo tiempo que se mostró emocionado y agradeció al gobernador Zdero por haber confiado en el equipo de Puro Diseño.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Las buenas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el miércoles en toda la región

    7 julio 2025
    CIUDAD

    Se realizó el cambio de autoridades en el Club de Leones de Resistencia

    7 julio 2025
    CIUDAD

    Walter Bistman: “El comerciante todavía tiene esperanza que se reactive a futuro”

    7 julio 2025



    Últimas Noticias

    Butia Yatay: una metodología desarrollada en la UNNE favorece la reproducción de esta palmera muy demandada

    7 julio 20257 Views

    El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

    7 julio 202541 Views

    Emergencia Agropecuaria: investigadores mapean la vulnerabilidad estructural del agro chaqueño

    7 julio 20258 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Butia Yatay: una metodología desarrollada en la UNNE favorece la reproducción de esta palmera muy demandada

    7 julio 2025

    El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

    7 julio 2025

    Emergencia Agropecuaria: investigadores mapean la vulnerabilidad estructural del agro chaqueño

    7 julio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER