Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

    1 julio 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 2026

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

      1 julio 2026

      Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      1 julio 2026

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 junio 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 junio 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 julio 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

      1 julio 2026

      El Ejército Argentino prohibió a su personal difundir quejas y denuncias en redes sociales

      1 julio 2026

      Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas

      1 julio 2026

      Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

      1 julio 2026

      La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

      1 julio 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Valdés inauguró en Corrientes el Hospital Pediátrico de Goya
    6 agosto 2025 LA REGIÓN

    El gobernador Valdés inauguró en Corrientes el Hospital Pediátrico de Goya

    Continuando su visita en esa localidad, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el Hospital Pediátrico "Ángel de la Guarda", que dotará de mayor infraestructura la atención médica de la localidad y también de la región. Obras como estas, con recursos propios y son recurrir a préstamos, son posibles gracias a una administración eficiente, expresó el mandatario en su discurso.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Valdés inauguró en Corrientes el Hospital Pediátrico de Goya
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con el firme compromiso de fortalecer la salud infantil, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en Goya el Hospital Pediátrico “Angel de la Guarda”, ubicado sobre avenida Tomás Mazzanti al 550.

    El nuevo Hospital Pediátrico se consolida como un proyecto clave para fortalecer la infraestructura de atención médica infantil en la región.

    El edificio abarca un total de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que han sido diseñadas con gran atención para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios de salud.

    Pubicidad

    En la planta baja, se ubican las áreas de emergencia y los consultorios, lo que permitirá una atención inmediata y especializada para casos críticos y consultas programadas. Este diseño asegura un acceso rápido y directo a los servicios más urgentes, minimizando tiempos de espera y mejorando el manejo de pacientes en situaciones delicadas.

    En las plantas superiores, se disponen las áreas de internación, divididas en sectores de internación general e intermedia. Esta segmentación permite una atención más precisa según el nivel de gravedad de cada paciente.

    El nosocomio cuenta con cinco camas de internación abreviada, y 30 de internación general.

    A su turno, en su discurso, el gobernador Gustavo Valdés recordó que uno de sus compromisos de gestión fue “complejizar la salud de Goya”, destacando que este nosocomio (Muniagurria) cumple un rol estratégico como centro de referencia para localidades cercanas como Carolina, Lavalle y Santa Lucía. “El hospital de Goya no es un simple hospital, es un hospital regional que apoya a otros centros de la zona”, afirmó.

    Refiriéndose al flamante Hospital “Ángel de la guarda”, el mismo dio cuenta que las obras abarcan 1.700 metros cuadrados, equipamiento de última generación y la incorporación inicial de 32 nuevos profesionales, con la posibilidad de sumar más en el futuro. El mandatario subrayó que la inversión – calculada en base a un costo estimado de 3.500 dólares por metro cuadrado más equipamiento – se financió íntegramente con recursos provinciales, sin recurrir a endeudamiento.

    Por otra parte, Valdés también resaltó la vinculación con el Hospital Garrahan mediante teleconsultas, lo que permitirá ampliar la atención especializada en el interior. “El Estado debe mirar a quienes más lo necesitan: los niños, las personas con discapacidad y los sectores vulnerables. No hay salvación individual, la única manera es invirtiendo juntos en salud y educación públicas”, expresó.

    Finalmente, el titular del Ejecutivo manifestó su deseo de que el hospital pediátrico “sea símbolo y orgullo de Corrientes”, y que contribuya a salvar vidas y cuidar a los niños como una inversión en el futuro de la provincia.

    Resolución y puesta en funciones de directivos

    Cabe mencionarse que, en el marco del acto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó la resolución de nombramiento y puso en funciones a la doctora Valeria Agustina Heine como directora del Hospital Pediátrico de Goya, como así también a la doctora Estefanía López, que se desempeñará como directora asociada.

    Orgullo y felicidad por esta gran obra

    “Llegó este gran día en el que sentimos orgullo y felicidad al inaugurar esta gran obra para los chicos de Goya y del interior”, señaló el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al iniciar su alocución, destacando que es clave para que los niños, “puedan ser atendidos cerca de sus hogares”.

    Para Cardozo, este flamante nosocomio permitirá descomprimir las derivaciones hacia el Hospital Juan Pablo II en Capital, dando un paso fundamental en la atención de la salud.

    Luego, Cardozo resaltó las inversiones en materia de salud en Goya, mencionando entre ellas una batería de batería de quirófanos que es modelo en la provincia, la ampliación de los servicios de neonatología, la sala de internación conjunta, y la implementación en la Casa de Padres, entre otras.

    Finalizando con sus palabras, el ministro aseguró que más adelante se avanzará con otras ampliaciones para el nuevo Hospital Pediátrico, a fin de fortalecerlo, entre ellas las dirigidas al sector obstétrico y de emergencias y las salas de atención primaria.

    Agradecimiento por la confianza depositada

    El director del Hospital Camilo Muniagurria, Raúl Martínez manifestó su satisfacción en el marco de la apertura del flamante nosocomio, “por poder trabajar en equipo, que es lo que aprendimos a hacer, ya que sabíamos que teníamos un personal en pediatría que podía llevar adelante este desafío.”

    Por su parte, la directora ejecutiva del Pediátrico, Valeria Heine agradeció a las autoridades “por la confianza depositada en este equipo de pediatría, que tiene muchas ganas, y que hace muchos años viene creciendo”, para llevar adelante la labor en el nuevo nosocomio.

    Hormaechea: “Es un día histórico”

    “Este es un día histórico para la ciudad y para toda la micro región sur de la provincia”, comentó el intendente anfitrión, Mariano Hormaechea al momento de tomar la palabra destacando la importancia de la obra sanitaria habilitada en la jornada que brindará mejoras en la atención en la zona.

    En dicho escenario, remarcó que “este es el Hospital donde nos atendemos todos y hoy los niños tendrán mejoras en su atención” ya que “acá construimos la verdadera modernización e inclusión”.

    Como corolario del acto, se descubrió una placa recordatoria alusiva a la inauguración y también se realizó el tradicional corte de cinta y recorrida por las instalaciones del flamante Hospital Pediátrico.

    Diario Época

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

    1 julio 2026
    LA REGIÓN

    Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

    1 julio 2026
    LA REGIÓN

    Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

    30 junio 2026


    Últimas Noticias

    Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

    1 julio 202619 Views

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 202619 Views

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    1 julio 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Prohibido el giro a la izquierda: el semáforo de avenidas Sarmiento y Rissione pasó a ser de dos tiempos y recomiendan cautela

    1 julio 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 2026

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.