Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 2026

    La Corte Suprema ordenó aplicar la reforma laboral para actualizar las indemnizaciones en juicios en trámite

    5 noviembre 2026

    Del Río expuso en panel del XVI concurso nacional universitario de litigación penal

    5 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026

      La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

      5 noviembre 2026

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026

      El Gobierno Provincial lanzó la licitación para pavimentar los tramos III y IV de la Ruta 13

      5 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable 133 llegó este miércoles a más parajes con alimentos, agua y asistencia

      5 noviembre 2026

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026

      Cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobernador lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios
    3 julio 2025 CIUDAD

    El Gobernador lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios

    Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco. Es impulsado por Fiduciaria del Norte S.A y reúne propuestas de constructoras, articulando cajas profesionales y entidades bancarias para líneas de financiación que permitan a más familias chaqueñas acceder a su vivienda propia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobernador lanzó el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero lanzó este jueves el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios. Esta iniciativa presentada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, constituye una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Este programa además de solucionar el déficit habitacional y generar una vivienda para una familia, genera más trabajo y movimiento económico, e impulsa el desarrollo urbano”, expresó el primer mandatario provincial.

    El Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios es un programa impulsado por Fiduciaria del Norte S.A. que reúne propuestas de constructoras privadas y articula con cajas profesionales y bancos para facilitar líneas de financiación para el acceso a viviendas para los chaqueños. “Fiduciaria del Norte es una herramienta para ayudar a las familias chaqueñas y fundamentalmente a la economía de la provincia”, subrayó.

    De esta manera, el gobierno avanza en unos objetivos claves de gestión que es consolidar alternativas para atender la demanda existente en cuanto al déficit habitacional de la provincia. “Estamos convencidos que este mecanismo permitirá a muchas familias acceder a su vivienda, los chaqueños deben entender que esta es la generación que tiene que cambiar la historia para que nuestros inversores no se vayan a otras provincias”, señaló.

    “Cambiar la matriz y desterrar la máquina de impedir”

    El gobernador marcó la necesidad de avanzar en proyectos y soluciones que integren las lagunas, el paisaje natural, la arquitectura y el urbanismo. “Tenemos que dejar de impedir el desarrollo de la ciudad, el trabajo de la gente y cuidar el paisaje urbano. Pero fundamentalmente tenemos que hacer que el Chaco crezca”, enfatizó.

    Para ello convocó a todos los poderes del Estado a adaptarse a estos tiempos para que esfuerzos compartidos como este ayuden a que la ciudad y la provincia salgan adelante. “De una vez por todas desterrar la máquina de impedir, para que los inversores con ganas de invertir en nuestra provincia, puedan dar soluciones a muchas familias chaqueñas y para que la economía de la provincia comience a despegar”, indicó.

    “Desde el Estado y los ciudadanos, tenemos que cambiar la matriz, y dejar de ser máquinas de impedir que se puedan desarrollar emprendimientos inmobiliarios”, concluyó.

    Acompañaron al gobernador el presidente de Fiduciaria del Norte, Gerardo Santos Oliveira; la vicepresidente de Fiduciaria del Norte, Maria Silvia Barreto, representantes de empresas constructoras, autoridades de cajas previsionales y representantes de entidades financieras, como el Nuevo Banco del Chaco, el Banco Nación, Banco Galicia, Banco Hipotecario y Banco ICBC.

    Empleo, vivienda y producción

    El presidente de Fiduciaria del Norte, Gerardo Santos Oliveira, expuso los principales detalles sobre el Banco de Proyectos Privados de Fideicomisos Inmobiliarios, que articula tres demandas claves: generación de empleo privado, acceso a la vivienda y fortalecimiento del motor productivo para todos los chaqueños.

    El objetivo es concentrar la oferta de desarrollos inmobiliarios que, desde el pozo, permitan el acceso a la vivienda de más chaqueños generando crecimiento y desarrollo local, con inversores locales que no necesiten trasladarse hacia otras provincias o países limítrofes para poder invertir sus ahorros (ahorro local invertido en la economía local).

    Para ello pretende poner el foco en el desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios con esquemas flexibles de financiación de proyectos en pozo como una acción directa de reactivación del sector de la construcción en la provincia del Chaco.

    “Las proyecciones del Banco de Proyectos Privados estiman la generación de 1.700 empleos totales, la construcción de 180 soluciones habitacionales y el consecuente efecto motorizador sobre la economía provincial”, subrayó.

    Además otro de los puntos importantes es generar oportunidades para aquellas personas o familias que están buscando el acceso a una vivienda y tienen la posibilidad de financiar o de acceder a líneas de financiamiento específicas, sean o no profesionales. Pero además genera gran impacto en el empleo en un sector que es dinamizador de la economía e impactó en toda la economía de la provincia.

    Este programa tiene en sus múltiples formas la posibilidad de que puedan acceder los profesionales matriculados, a partir de líneas de financiaciones específicas y diferenciadas para el acceso a las viviendas. También se ofrecerán alternativas de financiamiento flexible a través del Nuevo Banco del Chaco. Además se espera que se sumen a esta iniciativa las cajas profesionales previsionales y nuevas entidades financieras.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 202618 Views

    La Corte Suprema ordenó aplicar la reforma laboral para actualizar las indemnizaciones en juicios en trámite

    5 noviembre 202619 Views

    Del Río expuso en panel del XVI concurso nacional universitario de litigación penal

    5 noviembre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 2026

    La Corte Suprema ordenó aplicar la reforma laboral para actualizar las indemnizaciones en juicios en trámite

    5 noviembre 2026

    Del Río expuso en panel del XVI concurso nacional universitario de litigación penal

    5 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.