Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador inauguró las refacciones integrales del Registro Civil en Los Frentones
    30 mayo 2025 INTERIOR

    El gobernador inauguró las refacciones integrales del Registro Civil en Los Frentones

    En el marco del compromiso del Gobierno Provincial con la mejora de servicios públicos y espacios, se llevó a cabo una intervención integral de este edificio con el objetivo de optimizar su funcionalidad y fortalecer su presencia institucional. Este Registro atiende a más de 25000 personas de la localidad y de zonas aledañas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador inauguró las refacciones integrales del Registro Civil en Los Frentones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, inauguraron este jueves las refacciones integrales en el Registro Civil de Los Frentones. En el marco del compromiso del Gobierno Provincial con la mejora de servicios públicos y espacios, el objetivo de esta refacción integral fue optimizar la funcionalidad del edificio y fortalecer su presencia institucional.

    “Hoy estamos aquí, en un esfuerzo compartido para poner a punto estas instalaciones y de esta forma, para que sigan funcionando con todo el equipamiento”, explicó el gobernador Zdero y esto se debe, al esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Gobierno con los Gobiernos locales, para que “todos los Registros Civiles que vamos recuperando a lo largo y ancho de la provincia, estén en condiciones, no solo para el personal que trabaja aquí sino para los servicios que se prestan”, celebró; destacando que esta acción se lleva a cabo en el marco de un Plan Estratégico para recuperarlos.

    Trabajos de refacción del Registro Civil

    Pubicidad

    La obra consistió en la construcción de un nuevo portal de acceso, equipado con rejas de cerramiento y sistema de iluminación. También, se realizó el mejoramiento de la vereda municipal; la refacción completa de la cubierta metálica y aislaciones; renovación de herrajes y trabajos de pintura. Además, se realizaron mejoras en la cocina; trabajos de mantenimiento del sistema sanitario; se construyeron tanques de bombeo, cámaras sépticas y cámaras de inspección. Además, la institución fue equipada por completo, incluyendo un split.

    Este Registro Civil, que cuenta con un personal compuesto por 5 personas, brinda atención a más de 25 mil personas, desde vecinos de Río Muerto a los de zonas rurales.

    Tras conversar con los trabajadores quienes expresaron su alegría por contar con un espacio refaccionado, Zdero celebró la participación de los mismos en los trabajos de refacción, porque “cuando ven esta voluntad y esta sinergia que tenemos de trabajar todos juntos, uno encuentra en los trabajadores el acompañamiento y lo han demostrado aquí”, afirmó el mandatario. “Queremos con esto que ellos estén cómodos para brindar un mejor servicios para la ciudadanía”, remarcó el primer mandatario provincial.

    Por último, subrayó que el Gobierno Provincial trabaja para llegar a todos los Registros Civiles de la provincia, acercando “El Estado cerca de la gente, porque es la forma en que optimizamos recursos, garantizamos a los ciudadanos mejores prestaciones de los servicios y mancomunadamente con todos los gobiernos locales para realizar obras como estas”, finalizó el gobernador.

    A su turno, el ministro Gómez manifestó la importancia de los Registros Civiles “porque participan de la vida de todas las personas, desde el nacimiento, hasta el certificado de defunción”, explicó por lo cual, remarcó que “hay que darles la importancia que se merecen y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno, porque estaban muy abandonados”, agregó Gómez.

    El ministro destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial en materia de inversión; el local en cuanto a mano de obra y los trabajadores del Registro que colaboraron y “esto hace que se valore más una obra y por ello, estamos orgullosos y contentos con lo que hicimos”, cerró Gómez.

    El jefe a cargo del Registro Civil, Ramón Sosa agradeció la presencia del Gobernador en la localidad en el marco de una refacción que “de verdad hacía en Los Frentones”. “Somos dichosos de tener un buen Registro Civil nuevamente, en el cual, más que nunca, vamos a estar dispuestos a trabajar por la sociedad y dejar bien representado al Gobierno”, expresó Sosa.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER