Horas después, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó en sus redes sociales la reunión privada que mantuvo con el Papa Francisco.
“En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí: él lo agredeció y nos lo retribuyó con una bendición”, destacó.
Además comentó que dialogaron sobre el presente político, económico y social de Argentina, y “los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”. Así como también abordaron temas como la educación y la ecología. El mandatario aprovechó para esbozar el trabajo de preservación que se realiza en los Esteros del Iberá.
Por último, Valdés dijo que “Finalmente, me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”.
La Virgen de Itatí que Valdés le regaló al Papa
En su trabajo, el escultor Cabrera creó la figura en algarrobo, adornada con una corona y luna de plata realizada por un orfebre.
“Constantemente estamos trabajando con los regalos institucionales de Casa de Gobierno, pero esta vez, una semana antes de que el Gobernador viaje me dicen que necesitan algo especial, la imagen de la Virgen de Itatí y que era para llevar al Vaticano. Me pidieron algo que represente a los correntinos”, explicó a Radio Sudamericana.
Cabrera señaló que fueron 14 horas de trabajo por día. La figura esta tallada en algarrobo, mide 15 x 10 cms. de ancho y 35 cms. de alto. Además, tiene una corona y la luna en plata, la cual fue realizada por un orfebre. “Lo terminé un día antes de que viaje el gobernador”, sostuvo.
“Decir que algo que salió de acá está en el Vaticano, que hay un pedacito de los correntinos, de los artesanos, en el Vaticano. Todavía no caigo, estoy shockeado”, expresó.
El Litoral