Por Nicolás Paniagua
Detrás de este operativo es necesario leer entre líneas que el titular de la cartera de Salud es padre de Rodrigo Lugones, el socio de Santiago Caputo y fue su jefe en la consultora Move.
Todo indica que a pesar de haber sido desplazado por completo del armado de las listas libertarias y ser relegado a solamente darle forma a la estrategia comunicacional de campaña, a la hermana del presidente no le bastó y quiere eliminarlo por completo de la mesa chica.
En las últimas horas, se filtraron audios atribuidos al titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, que revelan un presunto sistema de coimas en medicamentos con vínculos a Karina Milei. Audios que fueron publicados por el canal de streaming Carnaval y que hasta el momento no se conoce a quién fueron enviados.
La filtración del audio es un Deja Vu de lo que pasó a fines del mes de julio cuando se estaba midiendo quién iba a manejar la lapicera en las elecciones Legislativas y comenzó a circular un audio de Sebastián Pareja – hombre de confianza de El Jefe, Karina Milei – donde reconocía la existencia de una “bajada de línea de arriba” para respetar un acuerdo con el massismo.
Allí, todas las miradas apuntaban a Santiago Caputo, quien tiene bajo su poder el manejo de la SIDE. Las sospechas contra el Peaky Blinder son tan fuertes que según se supo, este miércoles, previa a la conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, se vio a Caputo convocando a un puñado de periodistas hacia un costado del Salón de los Próceres para asegurarles que él no tuvo nada que ver.
El fuego cruzado en el triángulo de hierro es totalmente intempestiva en un contexto previo a las elecciones de octubre y deja tambaleando a La Libertad Avanza.




