En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico para los próximos días, en esta jornada de lunes que se presentó con una temperatura bastante agradable, con 19º en una siesta de sol, una humedad del 61% y el viento soplando del cuadrante norte, “suavizando” las temperaturas frías en la región y acompañado de un cielo “mayormente despejado”.
Estas condiciones son las que persisten en todo Chaco y la región, aunque algunas zonas muestran algo de nubosidad, incluso con algunas áreas de tormentas que afectan el norte de la provincia de Misiones.
“Por otra parte, este frente frío que se mantiene sobre la zona patagónica asociado a un sistema de baja presión”, genera cobertura nubosa sobre esa parte del país. Hacia la noche de esta jornada, los valores estarán cercanos a los 18º.
Por otro lado, las temperaturas máximas ya empiezan a subir debido a la persistencia de viento norte que suaviza las temperaturas, aunque todo indica que el frío continuará.
Martes, fresco con 22° de máxima
Para este martes, se espera una mañana bastante fría “aunque ya mucho más suave los valores de mínima en relación a los últimos días”. Mañana va a ser una jornada fresca, fría en las primeras horas de la mañana y por la tarde bastante templada con una máxima de 22º. El viento que se mantendrá del cuadrante este noreste, lo que hará que el miércoles se atenúe un poco más el frío.
En el resto de la región, las condiciones del cielo parcialmente nublado y habrá buen tiempo en algunas zonas, con más nubosidad en el centro este de Chaco. En el sudoeste va a persistir el cielo mayormente despejado y lo mismo ocurrirá sobre el norte de la ciudad de Santa Fe, este de Chaco y gran parte de la provincia de Corrientes .
Miércoles, desmejora
Para la jornada del miércoles, empezará a desmejorar el tiempo. Aumentará la cobertura nubosa, también la inestabilidad y el cielo estará mayormente cubierto sobre la ciudad de Resistencia, con una temperatura de 15º y hacia la noche con probabilidad de algunas precipitaciones sobre la capital chaqueña.
El resto de la región se va a mantener bajo condiciones de inestabilidad con probables precipitaciones y temperaturas mucho más elevadas en comparación a los primeros días del mes. Las máximas van a estar cercanas a los 25º, entre 20 y 25º, y las mínimas ya pegarán un salto bastante importante producto del aire cálido que empieza a bajar hacia esta región por lo que que rondarán entre los 12° y 20º en promedio.
Esta condición no persistirá ya que habrá posteriormente un nuevo descenso de temperatura, para la segunda parte de la semana.
Pero bueno, eso te lo vamos a ir adelantando en las próximas. Así que bueno, ya sabes cómo va continuar el tiempo para los próximos días. Por ahora mantenemos el vestuario de invierno, mantenemos el abrigo sí, va a aumentar un poquito la temperatura hacia mitad de semana, pero no te confíes porque el frío todavía va a seguir presente en nuestra región.




