Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

    22 marzo 2026

    Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

    22 marzo 2026

    Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

    22 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      21 marzo 2026

      Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

      21 marzo 2026

      Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

      21 marzo 2026

      Colono operará en el comercio internacional: “Esta habilitación vuelve a poner al Chaco en el esquema global”

      21 marzo 2026

      Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

      20 marzo 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

      21 marzo 2026

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026

      Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

      20 marzo 2026

      Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

      20 marzo 2026

      El vuelo de Adorni a Punta del Este tuvo un costo de US$9.000, el doble de lo admitido por el funcionario

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026

      Allanamientos clave en la causa por el homicidio de Bernabé Navarro

      21 marzo 2026

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 marzo 2026

      Hallaron el cuerpo de Bernabé Navarro y detuvieron a dos sospechosos

      20 marzo 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El financiamiento pyme creció en octubre un 380% interanual en el mercado de capitales
    25 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    El financiamiento pyme creció en octubre un 380% interanual en el mercado de capitales

    El instrumento preferido fue el pagaré bursátil, le siguió en importancia el cheque de pago diferido. Continuaron las Obligaciones Negociables, las Facturas de Crédito Electrónicas y finalmente los Fideicomisos Financieros que negociaron 1.120 millones de pesos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El financiamiento pyme creció en octubre un 380% interanual en el mercado de capitales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El financiamiento obtenido por las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el mercado de capitales llegó a $286.820 millones en octubre último y marcó una variación positiva superior al 380% respecto del mismo mes del año pasado, según un informe elaborado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

    El instrumento preferido fue el pagaré bursátil, que permite obtener financiamiento de mediano plazo y suele utilizarse para la compra de maquinarias o inversión en tecnología, de acuerdo con el informe.

    “Sobre el total de 286.820 millones de pesos de financiamiento obtenidos por las pymes en el mercado de capitales local el pagaré bursátil explicó el mayor porcentaje, negociándose un monto de 212.562 millones de pesos (74% del total) y exhibiendo un aumento de 646% respecto de octubre del año pasado”, se indicó en el relevamiento de la CNV.


    Le siguió en importancia el cheque de pago diferido, tras alcanzar los $64.204 millones, lo que representó el 23% del total.

    Luego continuaron las Obligaciones Negociables (ON) con el 2% (6.300 millones de pesos); las Facturas de Crédito Electrónicas con el 1% (2.635 millones de pesos) y finalmente los Fideicomisos Financieros que negociaron 1.120 millones de pesos.

    Por su parte, el acumulado entre enero y octubre marcó un crecimiento del 266% hasta los $1.634.947 millones, respecto de igual período del año previo.

    Al igual que lo sucedido en octubre, en los primeros diez meses del año también se destacó el pagaré bursátil (con $1.072.787 millones y un 66% del total) como el instrumento más elegido por las empresas para ampliar o mejorar su producción.

    Al respecto, el informe de la CNV resaltó que “se está viendo un cambio de tendencia (que comenzó en 2022) acerca del instrumento más utilizado, en monto, por las pequeñas y medianas empresas para financiarse: el pagaré más que duplica el volumen negociado del tradicional instrumento más elegido, que era el Cheque de Pago Diferido”.


    Sebastián Negri

    Pubicidad


    A la hora de evaluar los resultados, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, indicó que “el crecimiento del financiamiento Pyme en el mercado de capitales es consecuencia de una política pública que viene desde el año 2017, y que fue reforzada y acompañada por esta gestión con el objetivo de mejorar las condiciones regulatorias y ecosistémicas para que el segmento pueda financiarse de forma rápida y en las mejores condiciones de tasas y plazos”.

    “El resultado es fruto también de un trabajo conjunto con diversos actores, desde entidades de garantías, bancos, calificadoras de riesgo, agentes del mercado de capitales y mercados, entre otros, para que ese financiamiento llegue a todo el país, a todos los sectores productivos, y sea fuente de empleo y agregación de valor”, añadió el funcionario nacional.


    Matías Piñeyro


    Por su parte, el subgerente pyme de la entidad, Matías Piñeyro, señaló que el crecimiento del pagaré bursátil y del resto de los instrumentos “tiene que ver directamente con la utilidad que le ofrece a las pymes para financiar su capital de trabajo”.

    En ese marco, Piñeyro destacó facilidades como “formularios y trámites online sin costo alguno, guías disponibles para agilizar los primeros pasos en la operatoria bursátil como la que elaboró CNV con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, un mercado especializado y actores comprometidos con su federalización y profundidad”.

    Otra de las políticas para incluir a las pymes en el mercado de capitales fue la Mesa de Diálogo Público-Privado que, auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzó a funcionar en junio pasado y realizó seis encuentros en diversas provincias.

    Los encuentros permitieron avanzar en la agenda de temas para continuar encontrando soluciones de financiamiento productivo para las pymes del país, según se destacó.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Guerra y petróleo: ADRs y bonos caen, mientras el riesgo país roza su nivel más alto de 2026

    20 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la comercialización de un repelente Off! trucho

    20 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria tras el ataque de EE.UU e Israel

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

    22 marzo 20266 Views

    Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

    22 marzo 20260 Views

    Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

    22 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

    22 marzo 2026

    Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

    22 marzo 2026

    Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

    22 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER