En su columna habitual en CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, adelantó el pronóstico para este fin de semana que se avecina con precipitaciones y un domingo bastante templado con temperaturas que no van a superar los 24º. El frío se hará esperar.
Este viernes, llegó con 20°, una temperatura bastante templada y agradable, aunque con abundante humedad y precipitaciones que podrían continuar en la noche.
La cobertura nubosa persiste prácticamente en toda la región del NEA. “Esto está asociado a un flujo de aire cálido y abundante humedad que continúa ingresando a nuestra a nuestra región y por el otro lado, al sur de nuestro país, un sistema frontal que está cubriendo toda esa franja de Argentina. Lo más destacado en nuestra región es la persistente cobertura nubosa, aunque en algunas zonas como Corrientes y algo en el centro de Santa Fe tenemos entrada de luz solar pero de forma temporaria”, precisó.
Un evento destacado fue el que protagonizó Formosa donde en las últimas 24 horas, y en tan solo 6 horas, duplicó el valor de precipitación normal de un mes típico de mayo. “Registró un acumulado en la jornada de ayer de 298 mm en casi 6 horas, es un valor muy alto, un volumen importante de precipitación y esto claramente está asociado a un evento extremo de lluvias”.
En tanto, los registros de la provincia del Chaco marcan que en Pampa del Indio, cayeron 69 mm; en Tres Isletas 39 mm y Resistencia y Corrientes “con muy poquito milimetraje”.
Nuevamente la inestabilidad arranca desde la tarde noche de este viernes.
Sábado, con probabilidades de tormentas fuertes
Romero señaló que para la jornada del sábado hay altas probabilidades de fuertes tormentas en la región. “Hay zonas donde tenemos una mayor probabilidad de que se puedan registrar tormentas fuertes por eso resaltamos esta información y las temperaturas van a estar relativamente cálidas para lo que es la época del año, con máximas que van a estar en el orden de los 27° y 28° y las mínimas que van a estar en el orden de los 19°”.
En Corrientes, en particular, hay una mayor probabilidad de precipitaciones importantes, pero también incluye al este de la provincia del Chaco donde podrían darse tormentas de moderada a fuerte intensidad especialmente entre la madrugada del sábado y la mañana.
Domingo inestable
Para el domingo, las condiciones de tiempo serán inestable nuevamente en todo el centro oeste y noroeste de Chaco. El cielo estará mayormente nublado y si bien hay baja chance de lluvias podrían darse algunas precipitaciones sobre la ciudad de Resistencia.
El resto de la región, también con probabilidad de precipitaciones y tormentas así que va a ser un domingo bastante inestable. En cuanto a la temperatura, estará bastante templado con máximas que no van a superar los 24º.




