Desde agencias de viajes aseguran que, si bien el 2025 fue un año difícil para el sector turístico, en los últimos meses comenzó a notarse una leve reactivación. Brasil concentra entre el 70 y el 80% de la demanda por sus precios accesibles y baja inflación, mientras que los destinos nacionales muestran mayor movimiento recién hacia fines de enero y febrero.
En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, el titular de la Cámara de Turismo de Chaco, José Sena, habló de un verano atípico. “No se puede decir que no hay recesión porque sí la hay. Pero la realidad es que en este segundo semestre se activó un poco más la venta. El chaqueño siempre, por lo general, el 70% u 80% decide ir a Brasil. Este verano la gente está vacacionando bastante en Brasil. Brasil sigue siendo un destino competitivo que no ha tenido mucha inflación. Más allá del dólar o el real que aumentaron un poco eso no se ve así en los precios, está bastante accesible”, sostuvo.
“Hoy, mayormente las demandas que tenemos las agencias de viajes son destino a Brasil”, afirmó.
Reconoció que la demanda bajó en relación al año pasado, reiteró que es un año “bastante recesivo, que está siendo difícil para el sector turístico. Ya fue un año difícil el 2025 así que esperamos que se reactive en este primer semestre de 2026”.
Consultado por destinos como Mar del Plata, señaló que “no hubo casi gente durante la primera quincena, pero ahora está habiendo mayor demanda. Ahora está batiendo récord el alojamiento y en ese aspecto creo que se está reactivando”.




