Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 2026

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 2026

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, marzo 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

      21 marzo 2026

      Colono operará en el comercio internacional: “Esta habilitación vuelve a poner al Chaco en el esquema global”

      21 marzo 2026

      Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

      20 marzo 2026

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 marzo 2026

      Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

      20 marzo 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026

      Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

      20 marzo 2026

      Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

      20 marzo 2026

      El vuelo de Adorni a Punta del Este tuvo un costo de US$9.000, el doble de lo admitido por el funcionario

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026

      Allanamientos clave en la causa por el homicidio de Bernabé Navarro

      21 marzo 2026

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 marzo 2026

      Hallaron el cuerpo de Bernabé Navarro y detuvieron a dos sospechosos

      20 marzo 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Ejecutivo ingresó al Parlamento el proyecto que reduce impuestos provinciales para potenciar al sector económico
    31 marzo 2025 LEGISLATIVAS

    El Ejecutivo ingresó al Parlamento el proyecto que reduce impuestos provinciales para potenciar al sector económico

    Se trata del proyecto de ley anunciado por el gobernador, Leandro Zdero, que establece un paquete de medidas de alivio fiscal para promover el desarrollo del sector privado. La iniciativa implica la reducción de la alícuota general de ingresos brutos y de impuestos de sellos para contratos de alquileres. Se espera que en 2026 Chaco esté entre las tres provincias con menor presión del impuesto a los ingresos brutos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Ejecutivo ingresó al Parlamento el proyecto que reduce impuestos provinciales para potenciar al sector económico
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tal como lo anunciara días atrás el gobernador Leandro Zdero, el Ejecutivo provincial presentó en la Cámara de Diputados del Chaco el proyecto de ley para la reducción progresiva de la alícuota general de Ingresos Brutos. “Es una enorme satisfacción presentar este paquete de leyes que significan un verdadero alivio y disminución de la presión fiscal para el sector productivo, de la industria, el comercio y los servicios”, subrayó el subsecretario de Coordinación Económica Guillermo Agüero quien concretó dicha presentación junto a su par de Legal y Técnica, Julio Ferro.

    La propuesta contempla una reducción en primera instancia de la alícuota general de ingresos brutos del 3.5% al 3.2%, y para 2026, del 3.2 a 2.9%, convergiendo la alícuota mayorista y minorista, a partir de enero de 2026. En tanto, la reducción de la alícuota del sector primario pasará del 0,75% al 0,50%. “Es inédito en la provincia e implicará múltiples beneficios para el desarrollo del sector privado; esperamos su aprobación en Diputados para lo que pedimos a los legisladores poner la bandera del Chaco por delante de las banderías políticas”, apuntó.

    Pubicidad
    Reducción De Impuestos 1


    La propuesta, largamente anhelada por el sector productivo, como la eximición del impuesto inmobiliario rural durante 2025 y que se extenderá para productores de hasta 1.000 hectáreas surge de una visión de futuro y un cambio de matriz provincial que lleva adelante el Ejecutivo con el objeto de revertir los indicadores de pobreza del Chaco. “Se trata de una verdadera política de Estado que redundará en beneficio de todos los chaqueños y comentó que las cámaras representativas de los sectores privados piden su tratamiento con urgencia”, aseguró.


    Se propicia así una disminución de la alícuota general de ingresos brutos que a partir del 2026 colocará al Chaco dentro de las tres provincias con menor presión impositiva del impuesto más distorsivo (ingresos brutos) que existe para el desarrollo de la actividad privada. “Somos la primera provincia que toma esta decisión en concreto; ya no es una expresión de deseo sino un proyecto concreto para el cual solicitaremos urgente tratamiento legislativo”, precisó.


    Por último advirtió que en una provincia con un sector público sobredimensionado, es momento de enfocar las acciones de gobierno en desarrollar el sector privado como verdadero generador de riqueza genuina y de empleo de calidad.


    “Es hora de que la provincia comience a acompañar al sector productivo y a quienes quieren invertir en el Chaco, generando las condiciones para tal fin, este es el camino que promueve el gobernador Zdero para generar trabajo de claridad e inversiones”, acotó Ferro.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Glaciares: Greenpeace pidió una medida cautelar para garantizar la participación oral de 100 mil inscriptos

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Proyecto para una tarifa diferencial en el Norte Grande: “En el Chaco, la refrigeración no es un lujo, es una necesidad”

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Agro, PYMES y endeudamiento de las familias, los ejes de las 100 iniciativas legislativas de Capitanich en el Senado

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 20268 Views

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 202610 Views

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 2026

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 2026

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER