Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

    15 abril 2026

    Intensos trabajos de SECHEEP para reestablecer el servicio eléctrico tras el tornado registrado en Colonia Popular y Laguna Blanca

    15 abril 2026

    Narcopolicías: detuvieron a otros dos implicados y ya son nueve los uniformados en la mira de la Justicia

    15 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Festival Filarmónico regresa a la Bienal del Chaco 2026; se suma una nueva tecnicatura para músicos      

      15 abril 2026

      Deuda de PAMI complica la reposición de medicamentos en farmacias: “Tenemos una crisis prestacional”

      15 abril 2026

      Zdero expuso en el AmCham Summit 2026 y destacó el potencial productivo del Chaco

      14 abril 2026

      Barranqueras: equipos de Servicios Públicos refuerzan tareas de mantenimiento

      14 abril 2026

      Pymes chaqueñas: “La retracción económica se siente mucho y también la cautela de la gente a la hora de invertir o comprar”

      14 abril 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: analizan reducir una tasa municipal tras un planteo de comerciantes

      15 abril 2026

      Artesanías de El Impenetrable chaqueño trascienden fronteras en ferias y exposiciones

      15 abril 2026

      Charata: SECHEEP anunció la construcción de una nueva estación transformadora para mejorar el servicio

      15 abril 2026

      La Municipalidad de Las Breñas capacita a vecinos que tramitan su licencia de conducir

      14 abril 2026

      Del campo a la góndola: así se forman los precios de los alimentos que presionan sobre la mesa de los argentinos

      14 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Correntinos en Malvinas: un viaje que empieza a cerrar heridas

      15 abril 2026

      Con el nacimiento de una nueva cría, el Iberá llegó a los 50 yaguaretés en libertad

      15 abril 2026

      Temporal en la ciudad de Corrientes: en una hora llovió casi 100 milímetros

      15 abril 2026

      Corrientes: los colectivos suspenden el servicio desde las 23 horas

      14 abril 2026

      El gobierno de Misiones disolvió MisioPharma, la estatal que producía y distribuía cannabis medicinal

      14 abril 2026
    • NACIONALES

      Abrieron las ofertas por Transener y sospechan que se la quedan los hermanos Neuss

      14 abril 2026

      El FMI redujo el crecimiento esperado para la Argentina y advirtió por las consecuencias mundiales de la guerra

      14 abril 2026

      Kicillof y Massa se reunieron y ratificaron la necesidad de unidad

      14 abril 2026

      El gobierno gastará USD 1.200 millones para importar gas, que podría haber ahorrado si terminaba el gasoducto norte

      14 abril 2026

      Caputo admitió que la inflación de marzo será mayor al 3%, la más alta en un año

      14 abril 2026
    • POLICIALES

      Crimen del cumpleaños: tras un allanamiento, secuestraron cartuchos y celulares

      15 abril 2026

      Capturaron en Resistencia a “El Rosarino” acusado por abuso y corrupción de menores

      14 abril 2026

      Secuestran arma casera y demoran a tres adolescentes durante operativo preventivo

      14 abril 2026

      Detienen al segundo presunto implicado en el millonario robo a un local comercial

      14 abril 2026

      Secuestran camión con pedido de captura en allanamiento por lavado de activos

      14 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El dólar oficial se consolidó arriba de los $1.400 en medio de la tensión en los mercados globales
    5 marzo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    El dólar oficial se consolidó arriba de los $1.400 en medio de la tensión en los mercados globales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El dólar oficial se consolidó arriba de los .400 en medio de la tensión en los mercados globales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El dólar oficial mayorista referencia del mercado cambiario, retomó el alza este jueves. Aunque no se trata de una fuerte disparada, el avance consolidó la divisa por encima de los $1.400. Ocurrió en medio de la tensión en los mercados globales, que se ven afectados por la guerra en Medio Oriente y que impulsaron un fortalecimiento de la divisa estadounidense frente al resto de las monedas.

    Esta tarde, el mercado reactualizará sus pronósticos y hay expectativa por las proyecciones que arroje el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA).

    El dólar mayorista trepó $6,50 hasta los $1.407 para la venta. La city evalúa hasta dónde puede impactar la presión sobre tipo de cambio que ejerce la aversión al riesgo de los inversores por la guerra en Medio Oriente, que llevó al dólar a revalorizarse frente a otras monedas. En el segmento minorista, la divisa subió 0,4% en el Banco Nación y se vendió a $1.425.

    Pubicidad

    En paralelo, el dólar blue bajó a $1.380 para la compra y a $1.400 para la venta, según los operadores de la city consultados por Ámbito. El billete informal cedió $15 este jueves.

    En el segmento financiero, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza a $1.474,93. Mientras que el dólar MEP sube 0,2% a $1.432,10.

    El dólar tarjeta o turista, que surge de aplicar un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias sobre el dólar oficial minorista, se ubicó en $1.852,50.

    En tanto, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza prácticamente sin variaciones a $1.462,23, según datos del exchange Bitso.

    Dólar: que marcaba el REM del mes de enero

    El REM de enero había mostrado una corrección a la baja en las proyecciones de tipo de cambio nominal para los próximos meses, en un contexto de mayor estabilidad cambiaria y con expectativas de un deslizamiento moderado del dólar oficial.

    Según la mediana de las estimaciones, el tipo de cambio promedio esperado se ubicaba en $1.475 por dólar para febrero de 2026, lo que implicó una baja de $39,7 respecto del REM anterior. Para marzo, la proyección había descendido a $1.502 (-$42,6), mientras que para abril se estimó un dólar de $1.526 (-$44,3).

    Hacia mediados de año, el REM anterior proyectó un dólar de $1.549 en mayo, $1.577 en junio y $1.604 en julio, en todos los casos con revisiones a la baja frente a la encuesta previa, lo que refuerza la expectativa de un ritmo de depreciación acotado.

    Para el horizonte de 12 meses, la mediana de las proyecciones ubicó al tipo de cambio en $1.768, lo que representó un ajuste al alza de $15,1 respecto del relevamiento anterior. En tanto, para diciembre de 2026, el conjunto de analistas pronosticó en ese entonces un dólar de $1.750, apenas $2,5 por debajo del REM previo. Esto implica que a lo largo del año el tipo de cambio aumentaría un 20,9%, levemente por debajo de la inflación proyectada para el mismo período (22,4%).

    El mercado estará atento a si surgen cambios significativos de expectativas de los principales consultores de la city en el REM de esta tarde.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Con caídas récord en la actividad, empresarios de diez provincias reclamaron la emergencia industrial

    15 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trágico choque entre camiones en Villa Berthet: uno de los conductores murió calcinado

    15 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La APA aseguró que el funcionamiento del sistema de drenaje en el Gran Resistencia fue “óptimo”

    15 abril 2026


    Últimas Noticias

    “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

    15 abril 20260 Views

    Intensos trabajos de SECHEEP para reestablecer el servicio eléctrico tras el tornado registrado en Colonia Popular y Laguna Blanca

    15 abril 20261 Views

    Narcopolicías: detuvieron a otros dos implicados y ya son nueve los uniformados en la mira de la Justicia

    15 abril 202655 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

    15 abril 2026

    Intensos trabajos de SECHEEP para reestablecer el servicio eléctrico tras el tornado registrado en Colonia Popular y Laguna Blanca

    15 abril 2026

    Narcopolicías: detuvieron a otros dos implicados y ya son nueve los uniformados en la mira de la Justicia

    15 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER