Tras fuertes allanamientos en cuevas, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a los comicios generales. Pero, el lunes posterior a los comicios, tocó su máximo histórico nominal en $1.100. Luego, registró bajas hasta quedar en 890 pesos.
Este jueves, el dólar paralelo pega un salto de $60 y cotiza a $900 para la compra y a $950 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. Así, la brecha con el dólar oficial, se ubica en el 171,4%.
Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, comentó a Ámbito que la suba del dólar blue se puede deber, en parte, a un mayor nivel de actividad, tras días previos con pocos negocios. Además, sostuvo que la baja pudo obedecer a necesidades de pesos de aquellos inversores sobrecomprados que tuvieron que hacer frente a gastos.
“Creo que el mercado se recupera de las caídas previas y vuelve a acercarse a los niveles más parecidos a los previos de las elecciones generales. Sin embargo, nunca hay que sacar conclusiones por un par de días, la tendencia se ve con un horizonte algo más extenso”, agregó.
Expectativas electorales
Uno de los principales fenómenos a tener en cuenta para analizar el actual escenario es la situación política, la proximidad del balotaje. En la previa, las expectativas se van ordenando alrededor de las encuestas.
“Los últimos sondeos muestran una semana en la que Javier Milei (candidato a presidente de La Libertad Avanza) estuvo un poco más fuerte y le dan mayor probabilidad de ser presidente. Como consecuencia, se reactiva la dolarización, porque el candidato liberal no se bajó de esa idea, ni de la de cerrar el Banco Central”, explicó Amilcar Collante, economista de Cesur.
Ámbito.com