“El presidente Milei desde que asumió, agredió al Congreso de la Nación. Él dio un discurso de espalda al Congreso y luego sacó un DNU nunca visto. Trató de coimeros a los diputados y por eso lo denuncié. Si sabe algo que lo denuncie”, expresó Martínez en una entrevista para TN.
El diputado nacional señaló que el jefe de Estado “mandó una ley ómnibus que pretende no debatirla y plantar un montón de trabas para no saber lo que se debate” y pidió “entender la cosa en su conjunto”.
“Hay que ver cuando asumió Milei, el discurso cuando tomó el poder. Lo que dijo (el ministro de Economía, Luis) Caputo a los pocos días, luego con el DNU y la ley ómnibus, queda configurado que Milei no quiere debatir y pretende llevarse puesto al Congreso”, subrayó.
Además, denunció que el oficialismo quiere debatir el megaproyecto de ley en “tres comisiones”, a pesar de que inicialmente se había hablado de al menos cuatro.
“No creo que 660 articulos, que abarcan mas de 25 temas se puedan debatir en tres comisiones”, esgrimió.
Y marcó que “el 40% de la ley ómnibus no tiene que ver con lo que enuncia como objetuvos el proyecto en el principio”.
“La Libertad Avanza no quiere debatir y quiere pasar lo más rápido posible las cosas. Espero que otros sectores de la oposición que se opusieron al proyecto en redes sociales o medios de comunicación, que no encuentren ningun atajo para aprobarlo”, afirmó Martínez.
Fuente: Télam