En la mañana de este jueves 11, la info corrió rápido en el mundillo “Decano”, en víspera de la primavera y de un nuevo aniversario del Club: a los 77 años, nos dejó físicamente Julia Dolores Pereyra, una gloria de la época de oro del basquet femenino, secretaria por muchos años, y compañera de vida de ese enorme dirigente que fue don Raúl Alejo Gronda.
Deportista desde niña, apareció en el club siendo adolescente y rápidamente formó parte de una camada de basquetbolistas, que se cansó de ganar títulos con un invicto de varios años y de más de 70 partidos. Fue mientras mostraba sus dotes con la naranja que encandiló al entonces vicepresidente Gronda.
Juntos formaron una familia con dos hijos y varios nietos. Cuando ‘Kelo’ se fue, siendo presidente, allá por los 80, Julia, que ya era doña Julia, y siguió ligada de por vida al club de sus amores.
En los últimos años, se la veía en la platea del estadio Centenario junto a sus hijos y nietos, y también en microestadio alentando al básquet, voley y hasta el patín. Incluso los que la conocimos de niño sonreímos cuando todavía metía su efectivo ganchillo en la zona pintada ante la sorpresa de muchos.
Se fue doña Julia y estamos tristes, pero los que somos creyentes, no podemos dejar de imaginarla junto a don ‘Kelo’, en la vieja Secretaría de la calle Perón o caminando por alrededor de la pileta o mirando al piberío en la cancha de tierra de la escuelita Lestani, y esperando que llegue el domingo para gritar allá arriba los goles de los sarmientistas que se fueron antes.
¡Chau Julia, hasta siempre!, ¡Saludos a don Kelo, por acá ya te estamos extrañando!
Diego Domínguez
Nota: la Comisión Directiva en representación de la institución, participa de su fallecimiento y acompaña a sus seres querido en este difícil momento.




