La condena contra la expresidenta reconfiguró el panorama político para el peronismo que prepara medidas antes de su detención. El fallo por unanimidad de la Corte Suprema, que confirmó la condena contra Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, obligó al peronismo a reorganizarse, sobre todo en el marco de un año electoral.
Además, buscarán sostener el liderazgo de la exmandataria como jefa del peronismo a nivel nacional luego de la confirmación de su condena de parte del máximo tribunal de justicia del país.
En este marco, el vicepresidente del Consejo Nacional del PJ y jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria adelantó a Ámbito que “a menos que llegue una intimación judicial, Cristina va a seguir presidiendo el partido”.
Este miércoles, apenas 24 horas después de la decisión judicial, los referentes del PJ se reunieron en la sede del partido para definir los pasos a seguir ante este cambio de panorama.
Según pudo saber este medio, del encuentro participaron José Mayans, Paco Manrique, Juliana Di Tullio, Germán Martínez, Mayra Mendoza, Mariel Fernández, Anabel Fernández Sagasti, Tere García, Oscar Parrilli, Leo Grosso, Gustavo Arrieta, Vanesa Siley, Facundo Tignanelli, Emmanuel Santalla, Itahi Hagman, entre otros.
También están en la Ciudad de Buenos Aires el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quienes participaron de reuniones en la sede nacional del PJ esta semana junto a Axel Kicillof.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que este miércoles canceló su agenda institucional, se comunicó con los gobernadores peronistas para coordinar acciones también en las provincias en defensa de Cristina.
Ámbito