Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Paro de ATE y ANAC: alertan por demoras y cancelaciones de vuelos este martes 21

    20 abril 2026

    Promocionan y comercializan “Destino Corrientes” en mercados internacionales

    20 abril 2026

    Claudio Kucharzuk se consagró ganador del Encuentro Internacional de Escultores en Sáenz Peña

    20 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia: subastan inmueble ubicado en Salta 545

      20 abril 2026

      Fin de semana en Resistencia: 49 vehículos secuestrados y 20 casos de alcoholemia positiva

      20 abril 2026

      Por los daños estructurales del temporal Secheep trabaja en la normalización del servicio

      20 abril 2026

      Amenazas anónimas en escuelas: colegios del Chaco restringen celulares y mochilas como medida preventiva

      20 abril 2026

      Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

      20 abril 2026
    • INTERIOR

      Claudio Kucharzuk se consagró ganador del Encuentro Internacional de Escultores en Sáenz Peña

      20 abril 2026

      J.J. Castelli activó bombas de desagüe tras lluvias que superaron los 230 milímetros

      20 abril 2026

      Más de 200 milímetros de lluvia en Castelli: “El 80 por ciento tiene agua en sus casas”

      20 abril 2026

      Abrieron el registro de inscripción para viviendas en San Bernardo

      20 abril 2026

      Animales sueltos casi provocaron una tragedia en Colonias Unidas

      20 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Rechazan la competencia federal en una denuncia por mataderos clandestinos en Formosa

      20 abril 2026

      Falleció la esposa y guardiana del legado del inolvidable Pocho Roch

      20 abril 2026

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      Según el CEPA, Macri y Fernández crearon muchos más puestos de trabajo que Milei

      19 abril 2026

      Una Plaza de Mayo colmada celebró la fiesta electrónica del padre Guilherme

      19 abril 2026

      Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

      18 abril 2026

      En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

      18 abril 2026

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      Controles viales en la provincia: secuestran cigarrillos de contrabando, más de 100 motos y detectan 17 alcoholemias positivas

      20 abril 2026

      Hallaron muerto a un prefecto correntino en el puerto de Barranqueras

      20 abril 2026

      “Voy a matar a todos”: más de 30 escuelas del Chaco recibieron amenazas de tiroteos

      18 abril 2026

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Comité Olímpico Argentino presentó a los 2 deportistas que serán abanderados en los Juegos de París
    3 julio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El Comité Olímpico Argentino presentó a los 2 deportistas que serán abanderados en los Juegos de París

    Ambos protagonistas cuentan con una trayectoria notable en la cita internacional. Ambos hicieron historia al sumar medallas para la delegación albiceleste en el pasado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Comité Olímpico Argentino presentó a los 2 deportistas que serán abanderados en los Juegos de París
    Sánchez Moccia y De Cecco, los abanderados argentinos.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París y la expectativa aumenta. La cita que reunirá a los mejores deportistas del planeta comenzará el viernes 26 de julio y el Comité Olímpico Argentino ya eligió a los abanderados que liderarán a la delegación albiceleste en la capital francesa.

    A través de un comunicado oficial, la entidad informó que Rocío Sánchez Moccia, medallista de plata en las ediciones de Londres 2012 y Tokio 2020, junto con Luciano De Cecco, medallista de bronce en el certamen del país del Sol Naciente fueron los elegidos para llevar la bandera nacional en la ceremonia de apertura en la Ciudad de la Luz.

    Será la XXXIII edición de la cita internacional que marcará un hito en la historia, dado que primera vez habrá una paridad de género total, con un 50% de atletas hombres y 50% mujeres. Este será el segundo evento olímpico en tener un abanderado masculino y otro femenino, una iniciativa que comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

    Pubicidad

    El proceso de selección se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, las Federaciones Nacionales propusieron dos candidatos de sus respectivos deportes y dichas postulaciones fueron evaluadas por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que sometió las propuestas a votación entre sus miembros. Finalmente, la Mesa Directiva del COA evaluó las propuestas y seleccionó a los abanderados definitivos.

    La experimentada Leona de 36 años, es la capitana del equipo de hockey sobre césped. Con más de 250 partidos internacionales, ha disputado tres Juegos Olímpicos y ha conseguido dos medallas de plata: en Londres 2012 y Tokio 2020, esta última después de convertirse en madre. Además, participó en Río 2016, donde el conjunto nacional no estuvo a la altura y debió conformarse con el séptimo puesto. En los Juegos Panamericanos, obtuvo una medalla de oro en Santiago 2023 y dos de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También se subió al tercer escalón del podio en los Juegos Suramericanos Asunción 2022; mientras que en competiciones mundiales, obtuvo la medalla de bronce en La Haya 2014, el séptimo puesto en Londres 2018 y la presea de plata en España-Países Bajos 2022. También fue integrante del plantel campeón de la Liga de Campeones en Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016, y subcampeona en Ámsterdam 2011. Además, ganó la Liga Mundial en Rosario 2015 y la Pro League en 2022.

    Cachete, en tanto, es el reconocido capitán del seleccionado de vóley, y afrontará por cuarta vez un desafío en los Juegos Olímpicos. A sus 36 años, el armador ha ganado la histórica medalla de bronce en Tokio 2020 y terminó en quinto lugar en Londres 2012 y Río 2016. En los Juegos Panamericanos que organizó Toronto en 2015, se colgó la medalla de oro. Su enorme talento lo llevó a consolidarse en la liga italiana, donde se coronó campeón en tres ocasiones (2017/18, 2020/21 y 2021/22), y también celebró por triplicado la Copa Italia (2013/14, 2018/19 y 2020/21). En el ámbito nacional, fue campeón de la Liga Argentina en 2006/07 y recibió innumerables reconocimientos individuales como haber sido considerado el mejor armador en el Mundial de Japón 2011 y nueve años más tarde recibió el Premio Konex de Platino.

    En una conversación con Infobae, el santafesino reveló que tomó una llamativa decisión con relación al souvenir de metal que se llevó de Japón. A diferencia de sus compañeros, quienes guardaron la medalla de bronce en los rincones más seguros de sus hogares, Cachete optó por tenerla presente en todo momento. “Está siempre conmigo. Me la llevo cada lugar a donde voy y viajo con ella a todos lados”, deslizó con orgullo.

    Cachete sabe que está en la recta final de su carrera, pero prefiere no ponerse objetivos a largo plazo porque intenta capitalizar al máximo su experiencia en el día a día: “Estoy muy tranquilo porque siento que tengo un lugar distinto. Hoy me toca estar un poco más afuera que adentro para ayudar a la adaptación de los chicos nuevos. La idea es que el recambio generacional no sea tan brusco para tratar de mantener la mentalidad ganadora que construimos durante todos estos años. Tengo presente que tarde o temprano me va a tocar estar del otro lado, pero cuando llegue el momento estaré conforme por haber dejado todo por esta camiseta. El camino que creamos con el equipo es un legado que le queremos dejar a los chicos nuevos y ojalá que lo puedan mejorar”, completó.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La trama con la que Emiratos Árabes se apropió ilegalmente de tierras en la Patagonia

    20 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Una familia necesita ocho salarios mínimos para vivir dignamente

    20 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Mal tiempo toda la semana con lluvias y descenso de temperatura en Chaco y la región

    20 abril 2026


    Últimas Noticias

    Paro de ATE y ANAC: alertan por demoras y cancelaciones de vuelos este martes 21

    20 abril 202610 Views

    Promocionan y comercializan “Destino Corrientes” en mercados internacionales

    20 abril 20264 Views

    Claudio Kucharzuk se consagró ganador del Encuentro Internacional de Escultores en Sáenz Peña

    20 abril 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Paro de ATE y ANAC: alertan por demoras y cancelaciones de vuelos este martes 21

    20 abril 2026

    Promocionan y comercializan “Destino Corrientes” en mercados internacionales

    20 abril 2026

    Claudio Kucharzuk se consagró ganador del Encuentro Internacional de Escultores en Sáenz Peña

    20 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER