Los títulos elegidos pertenecen a una de las primeras películas experimentales realizadas en Rosario por Jorge Castillo, que mereció una distinción en un concurso del Cine Club de aquella ciudad, el año 1969 y que llamó la atención por la extensión del título como también por el montaje de sensaciones y situaciones conque su realizador expuso sus vivencias de entonces, asistido -entre otros- por los “cronopios y famas” de Julio Cortázar y sus veintitrés años de edad.
Esta semana se exhibirán dos películas del director belga Jaco van Dormael, hoy prestigioso y reconocido por la crítica especializada como uno de los más lúcidos y respetuosos de las diversidades.
El jueves 4, se proyectará “Toto les Heros” (Totó el Héroe, Bélgica, 1991) ganadora de importantes premios en Festivales de Cine Internacionales. Es la historia de un niño y de sus fantasías y recuerdos.
El viernes 5, se exhibirá “Le tout nouveau Testamento” (El Nuevo nuevo Testamento, Bélgica, 2015) también celebrada por los críticos por su carácter corrosivo y la referencia directa a la religión como modelo machista y discriminador.
Ambas funciones se realizarán en López y Planes 336, a las 20.30, con acceso libre y gratuito.