Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La informalidad laboral crece en todo país: el Gran Resistencia entre los cinco índices más altos

    11 octubre 2026

    Gran Premio de Singapur: Franco Colapinto abandonó la carrera tras un desperfecto en su auto

    11 octubre 2026

    Menem se resiste a bajar las listas libertarias en las provincias y tensiona acuerdo con los gobernadores

    11 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 11 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Libres del Sur apoyó la iniciativa para unificar elecciones en el Chaco: “Es una decisión sabia”

      10 octubre 2026

      Cerró la segunda edición del operativo “Ver para ser libres” con más de 5 mil atenciones y 4435 anteojos entregados

      10 octubre 2026

      El IPDUV prepara módulos de emergencia ante la llegada de El Niño

      10 octubre 2026

      ICCTI y Cámara de Comercio de Resistencia invitan a encuentro para generar nuevas oportunidades de negocio

      9 octubre 2026

      IPRODICH entregó certificados a odontólogos capacitados en lengua de señas para fortalecer la atención inclusiva

      9 octubre 2026
    • INTERIOR

      Puerto Bermejo celebró 142 años de historia e identidad: “Un pueblo que enaltece y dignifica a nuestra provincia”

      10 octubre 2026

      Sameep instalará una nueva bomba para fortalecer el abastecimiento de agua potable en siete localidades

      10 octubre 2026

      El ministro Dudik confirmó la segunda Expoalfa del Norte para 2027 en Villa Ángela

      10 octubre 2026

      San Martín de Margarita Belén se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña

      10 octubre 2026

      Desde China a Corzuela: el puerto de Barranqueras concretó una nueva operatoria logística

      10 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: más de dos mil personas vistieron de rosa la Costanera en la maratón contra el cáncer de mama

      11 octubre 2026

      Nuevos precios en el peaje Chaco-Corrientes desde este sábado 10 de octubre

      9 octubre 2026

      Capital Norte: el foro que busca discutir cómo convertir el potencial del NEA en desarrollo económico

      9 octubre 2026

      Presentan grave denuncia de corrupción por $152 millones contra exintendente de Mburucuyá

      9 octubre 2026

      Un informe reveló la caída del consumo masivo en todo el país: el NEA es la región más afectada

      8 octubre 2026
    • NACIONALES

      El Tesoro se queda con solo USD 1.177 millones y depende del desembolso del FMI para afrontar vencimientos

      10 octubre 2026

      Trabajadores del Garrahan cuestionan el cobro a extranjeros: “Vulnera derechos fundamentales”

      9 octubre 2026

      Dinámica del sector Manufacturero 2024-2026: el empleo industrial cae con más fuerza que el total en 17 provincias

      9 octubre 2026

      Declararon Héroe Nacional al Brigadier Estanislao López “Patriarca del Federalismo Argentino”

      9 octubre 2026

      ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

      9 octubre 2026
    • POLICIALES

      En Sáenz Peña cae un presunto femicida buscado por Interpol

      10 octubre 2026

      Un automóvil se incendió por completo y su conductor sufrió quemaduras

      9 octubre 2026

      Detuvieron a un joven presuntamente implicado en un robo a una heladería de Resistencia

      9 octubre 2026

      Demoraron a un hombre con pedido de detención durante un control en Fontana: está acusado de amenazar a su pareja

      8 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre que tenía causas abiertas por grooming y abuso sexual

      8 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El CECIM convocó a una marcha a Tribunales contra el fallo de la Corte: “Han deslegitimado a todo el pueblo argentino”
    2 octubre 2026 JUDICIALES

    El CECIM convocó a una marcha a Tribunales contra el fallo de la Corte: “Han deslegitimado a todo el pueblo argentino”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El CECIM convocó a una marcha a Tribunales contra el fallo de la Corte: “Han deslegitimado a todo el pueblo argentino”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La organización de excombatientes de Malvinas fue la que había logrado el fallo contra el DNU 70/23 que luego fue revertido por los cortesanos.

    “No podemos permitir que siga avanzando este plan sistemático de entrega”, puntualizó Ernesto Alonso, el secretario de Derechos Humanos del Centro de ExCombatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, quien confirmó la adhesión de esa organización a la marcha del próximo martes 6 de octubre frente a Tribunales para rechazar el fallo de la Corte Suprema que le dio luz verde al cuestionado decreto que permite la venta ilimitada de tierras a extranjeros.

    La convocatoria del CECIM es más que significativa. Se trata de la organización que promovió la demanda por la inconstitucionalidad y nulidad del artículo 154 del DNU 70/2023 con la cual el gobierno de Javier Milei derogaba la Ley de Tierras, y a la que el máximo tribunal le dio un revés.

    Pubicidad

    Con esta decisión “han deslegitimado no solo a los excombatientes de Malvinas que siguen bregando por la soberanía de las islas, sino a todo el pueblo argentino”, cuestionó Alonso.

    En diálogo con Página/12, el excombatiente y también miembro de la Comisión Provincial por la Memoria sostuvo que la resolución firmada por Carlos Rozenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti apunta a dejar al pueblo sin reacción frente al despojo. “Nos quieren dejar con la ñata contra el vidrio mirando cómo estas grandes empresas multinacionales y nuevos magnates tecnológicos se llevan todos los recursos que tiene nuestro país”, puntualizó.

    Por este motivo, agregó, “no podemos permitir que siga avanzando este plan sistemático de entrega que nos van a dejar sin la posibilidad de tener una vida digna, sin ser un pueblo soberano, y sin ser un pueblo que defina su propio destino”.

    El llamado del CECIM es para el martes próximo a partir de las 15 en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Talcahuano, bajo el lema “La patria no se vende, la soberanía tampoco”. Fue acompañada por las dos CTA.

    Todo hace prever que la protesta será masiva. De hecho, decenas de organizaciones ya habían pronunciado la necesidad de movilizarse contra la resolución de la Corte en favor de la venta de tierras ilimitada. Será la antesala a la marcha del 15 de octubre frente al Congreso, cuando la oposición trate de invalidar el DNU 70/2023 en Diputados.

    El Observatorio de Tierras, que encabezó los debates parlamentarios para la caída del capítulo tierras de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada propuesta por el oficialismo, había hecho un llamamiento que inmediatamente fue respaldado por entidades sociales, gremiales y política.

    Alonso expresó su deseo de que el martes haya “una masiva marcha en repudio de esta ‘Corte de Injusticia’”. En su opinión, la resolución del máximo tribunal va a contramano de las posibilidades que tiene el país para salir adelante.

    “Todo lo que escasea, la Argentina lo tiene y el mundo lo necesita. Pero en tanto y en cuanto no tengamos un proyecto político que se sustente y cuyo norte sea la defensa de la soberanía, vamos a seguir estando en problemas”, argumentó.

    Por eso, concluyó, “convocamos a todo el pueblo argentino a hacer un repudio masivo por la derogación de la Ley de Tierras” dictada por los miembros de la Corte, que están “totalmente deslegitimados por la voluntad popular” expresada en las calles el 6 de agosto pasado, cuando el tema se trató en el Congreso.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    La Intergremial Judicial se reunió con el fiscal de Estado, Roberto Harlein, por el nuevo proyecto de “desenganche”

    10 octubre 2026
    JUDICIALES

    Corrientes: el exjuez federal Soto Dávila y otras siete personas van a juicio oral imputados por quedarse con vehículos secuestrados

    10 octubre 2026
    JUDICIALES

    Revés judicial para Ginóbili: anularon el fallo que ordenaba a una comunidad mapuche restituirle un terreno en Villa La Angostura

    9 octubre 2026


    Últimas Noticias

    La informalidad laboral crece en todo país: el Gran Resistencia entre los cinco índices más altos

    11 octubre 202624 Views

    Gran Premio de Singapur: Franco Colapinto abandonó la carrera tras un desperfecto en su auto

    11 octubre 202615 Views

    Menem se resiste a bajar las listas libertarias en las provincias y tensiona acuerdo con los gobernadores

    11 octubre 202627 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La informalidad laboral crece en todo país: el Gran Resistencia entre los cinco índices más altos

    11 octubre 2026

    Gran Premio de Singapur: Franco Colapinto abandonó la carrera tras un desperfecto en su auto

    11 octubre 2026

    Menem se resiste a bajar las listas libertarias en las provincias y tensiona acuerdo con los gobernadores

    11 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.