El 2 de junio entre las 12:13 y 13:01 se produjo el crimen de Cecilia Stryzowski y su cuerpo fue trasladado por César Sena en su camioneta Toyota hasta la chanchería que explotaban sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, según el Equipo Fiscal Especial (EFE).
La reconstrucción del asesinato de Cecilia, se logró por el posicionamiento de las antenas que tomaron los celulares de víctima y victimario. Pero lo más importante lo declaró Gustavo Obregón, quien con su auto iba abriendo camino a César, que llevaba en la cajuela el cuerpo envuelto en lo que habría sido un saco de boxeo y tapado con las bolsas repletas de basura. Doce días después, se allanó por primera vez el campo donde se centraron las principales pericias, y en el río Tragadero, se levantaron huesos quemados y el dije cruz que era de Cecilia, el cual fue reconocido por Gloria Romero durante una exhibición de ese dije y otros elementos en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).
xEl campo está en poder de Patricia, la hermana de Marcela Acuña y cuñada de Emerenciano Sena. El campo donde el jueves 28 se allanó a pedido de las defensoras de los caseros Griselda Reinoso y Gustavo Melgaerejo, con autorización de la justicia chaqueña fue entregado a Patricia Acuña, hermana de Marcela y cuñada de Emerenciano Sena. El allanamiento sirvió para una planimetría, y desde la investigación señalaron a NORTE que esa pericia no aporta nada relevante a la causa con 4100 fojas y a la espera del fallo de casación a las prisiones preventivas que formularon los siete detenidos.
xEl establecimiento donde funcionó un criadero de cerdos y chivos, fue cedido a la hermana de Acuña. El estado de abandono es notorio. Faltan postes, alambrados y chapas. Postes, alambrados, chapas y la planta alta de la casa, fueron desmanteladas. Se cree que fue la propia Acuña la que extrajo esos materiales para venta o uso particular, los más desconfiados sostienen que se trató de robo de los mismos conocidos y amigo de Sena. Por otra parte, la pala mecánica, tractor y el camión, fueron incautados por la justicia federal en el marco de una investigación por posible lavado de dinero.
xLa justicia entregó el campo a una hermana de Acuña, fue hace más de un mes y medio. Sobre el faltante, no está relacionado a robo.