“Tengo entendido que eran tres compañeros en Mercedes, tres en Monte Caseros y tres más en Libres” dijo Lezcano sobre el personal afectado por esta medida unilateral en entrevista a Radio Dos.
Además, agregó que “el año pasado conseguimos que el Banco Central emitiera una circular que decía que todo aquel – banco – que quiera cerrar una sucursal debía informar al Banco Central y justificar el cierre.” Lezcano continuó “pero a partir del nuevo gobierno, se dispuso que no era requisito hacer esto. Simplemente deciden el cierre como dueños de empresas que son. Esta gente no habló ni notificó a los empleados”.
“Incluso cambiaron las llaves de las puertas”, comentó Lezcano con sorpresa. “Los notificaron y los despidieron. Van a cumplir, supuestamente, con lo que establece la Ley en cuanto al pago de la indemnización”.
Por otro lado, frente a las instalaciones de la sede de Mercedes, un cliente, Jorge Cháves, dijo “veremos qué pasará con una cuenta corrientes de 40 años, que de golpe nos encontremos que tengamos que ir a otro banco”.
Además, aseguró que las operaciones “ayer se hizo todo normal hasta el mediodía, no pasaba nada, no sabíamos nada”, y agregó “pero al mediodía, vinieron policías, escribanos y después se cerró”.
Con consternación Jorge dijo que quiso hacer una operación por la tarde, “se intentó pagar el IVA on-line y no se pudo”.
El Litoral




