El gobernador de la provincia de Corrientes reveló un importante volumen de dinero disponible en el Banco de Corrientes, asegurando que es “plata de todos los correntinos”, pero que no se la puede distribuir debido a la política tributaria del gobierno nacional.
La explicación la dio el mandatario provincial durante la inauguración del nuevo servicio de Angiografía y un nuevo tomógrafo en el Hospital Escuela. “Del Banco de Corrientes, cuando nosotros sacábamos recursos del Impuesto a las Ganancias para hacer inversiones – recordó -. Ahora bien, no nos dejan distribuir los recursos de los Impuestos a las Ganancias”.
“Hoy el Banco de la Provincia de Corrientes tiene ganada, es plata de los correntinos: 100.000 millones, 120.000 millones de pesos. Estamos hablando de 100 millones de dólares. Es decir, podríamos hacer inversiones 100 veces superiores”, explicó el mandatario ante las autoridades sanitarias del centro asistencial, médicos y demás personal sanitario reunido en el salón de conferencias del nosocomio.
“Pero las ganancias no se distribuyen por esas cosas que tiene nuestra República Argentina – lamentó -, con su Banco Central. Pero son ganancias que están líquidas y disponibles. Tiene que ver con la realidad económica de la República Argentina, pero es parte de lo que estamos invirtiendo en un tomógrafo y vamos a seguir invirtiendo en Salud Pública”.
Por último dijo que “una de las mayores demandas es la salud pública” y remarcó que su administración continuará invirtiendo en hospitales y recursos sanitarios.
Corrientes Hoy