Antes de la apertura de la jornada financiera, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, lanzó una nueva advertencia a los operadores financieros que especulan contra la Argentina. Sin embargo, el dólar arrancó al alza y avanza hacia el techo de la banda.
“Estados Unidos apoya a Argentina”, escribió el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en otro intento por llevar calma a los mercados y sostener a Javier Milei de cara alas elecciones del 26 de octubre.
Bessent confirmó oficialmente que ayer el Tesoro de su país compró pesos en el mercado del contado con liquidación y en el mercado libre de cambio.
“El Tesoro se mantiene en estrecha comunicación con el equipo económico argentino mientras trabaja para que Argentina vuelva a ser grande”, insistió el funcionario de Donald Trump y agregó que “el Tesoro está monitoreando todos los mercados y tenemos la capacidad de actuar con flexibilidad y contundencia para estabilizar a Argentina”.
Pese a los reiterados anuncios y a la intervención estadounidense, ayer el dólar volvió a operar en alza y hoy también.




