Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Crece el rechazo a Milei entre los más pobres: el 67% lo reprueba

    30 octubre 2026

    Quedó firme la condena al cirujano Lotocki por los casos de Silvina Luna y otras tres mujeres

    30 octubre 2026

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    30 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nueva ronda de negocios entre el MERCOSUR y la Unión Europea para vincular a empresas locales con nuevos mercados

      29 octubre 2026

      Martínez: “La interna es necesaria porque legitima, basta de candidatos a dedo”

      29 octubre 2026

      El Puerto de Barranqueras consolida nueva exportación de carbón formoseño con destino a Australia

      29 octubre 2026

      2 de noviembre: asueto en Resistencia, pero con recolección de residuos y misas en el Cementerio

      29 octubre 2026

      Amenaza de bomba: en el Aeropuerto de Resistencia, Bomberos inspeccionó la aeronave y no se descartaron explosivos

      29 octubre 2026
    • INTERIOR

      Ganaderos advierten sobre el impacto de la crecida del Paraná y reclama convocar a comisiones provinciales

      29 octubre 2026

      Agua embotellada, alimentos y repelentes: los insumos más urgentes para las familias afectadas por la crecida en Colonia Benítez

      29 octubre 2026

      J. J. Castelli: el Municipio mejora las calles del barrio Matadero

      28 octubre 2026

      Calles más iluminadas y más seguras en J.J. Castelli

      28 octubre 2026

      “Lo que Europa exige deja fuera de competencia a las provincias del Norte argentino”

      27 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Reconquista: el Frigorífico Friar suspendió un turno de faena y despidió a 80 trabajadores

      29 octubre 2026

      Donación de órganos: la provincia de Santa Fe logró un récord histórico en 2026

      29 octubre 2026

      Corrientes advierte sobre la limitada asistencia nacional en medicamentos y sueros

      28 octubre 2026

      Corrientes y dos provincias salen a promover inversiones en nueces, avellanas y almendras

      28 octubre 2026

      Paso de la Patria: desolador panorama por las inundaciones en la Villa turística

      27 octubre 2026
    • NACIONALES

      Pullaro le pidió a Caputo que los dólares de la minería se inviertan en infraestructura y desarrollo

      29 octubre 2026

      Migajas para los jubilados: el bono sigue congelado en 70 mil pesos desde hace 32 meses

      29 octubre 2026

      Se desplomó la inversión en septiembre: cayó más de 5%

      29 octubre 2026

      Fuerte repudio de La Bancaria a Sturzenegger por dar una capacitación en el Banco Nación

      29 octubre 2026

      La industria electrónica profundiza su caída: 42% de las empresas produce menos y sólo el 19% planea invertir

      29 octubre 2026
    • POLICIALES

      Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y más de $2 millones

      30 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa de más de $4 millones

      30 octubre 2026

      Secuestraron 79 kilos de pescado que eran transportados sin medidas sanitarias

      30 octubre 2026

      Abandonaron carne vacuna y un carro en un camino vecinal

      30 octubre 2026

      Puerto Tirol: amenazó a su familia con un machete y terminó internado bajo custodia policial

      29 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo
    30 octubre 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La empresa ganó el jueves un juicio por las demandas presentadas por tres mujeres que alegaban que su herbicida Roundup les había causado cáncer, mientras espera un fallo más amplio de otro tribunal sobre el intento de la compañía de llegar a un acuerdo por valor de 7.250 millones de dólares en otros casos relacionados con Roundup.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El juicio sirvió para poner a prueba la viabilidad de las demandas contra Roundup después de que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de Bayer limitara las reclamaciones legales que los demandantes pueden presentar.

    Bayer también busca, por separado, resolver decenas de miles de otras demandas relacionadas con Roundup mediante un acuerdo propuesto de 7.250 millones de dólares, que está siendo revisado por un juez de un tribunal estatal de Missouri en St. Louis.

    Un jurado de St. Louis falló por unanimidad a favor de Monsanto, propiedad de Bayer, en el primer caso que llegó a juicio tras el fallo de la Corte Suprema en junio. El litigio ha afectado a Bayer desde la adquisición de Monsanto en 2018, costándole a la compañía miles de millones de dólares y provocando una caída en el precio de sus acciones.

    Las acciones de Bayer subieron un 4% hasta alcanzar su nivel más alto en un mes a las 10:11 GMT.
    Markus Manns, gestor de cartera de Union Investment, con sede en Fráncfort, afirmó que el veredicto era una de las victorias judiciales más importantes para la empresa.

    “Los demandantes no han logrado demostrar, con su nueva estrategia legal, que Bayer ignoró los riesgos ya en la fase de desarrollo del glifosato”, afirmó.

    Bill Dodero, asesor jurídico general de Bayer en Estados Unidos y director mundial de litigios, afirmó que el veredicto demostraba lo difícil que sería para otros demandantes ganar casos tras el fallo del Tribunal Supremo.

    “Este veredicto debería enviar una clara señal de que los demandantes que deseen presentar demandas ante los tribunales tras el fallo de Durnell se enfrentarán a importantes desafíos tanto para demostrar que tienen demandas viables como para aportar las pruebas necesarias para demostrarlas ante el tribunal”, declaró Dodero en un comunicado.

    Demandantes demandados en 2020

    Las demandantes Theresa Aretino, Cynthia Fernandez y Betty Larkin demandaron a Monsanto, filial de Bayer, en 2020 en San Luis, alegando que usaban Roundup con regularidad y que posteriormente desarrollaron linfoma no Hodgkin. Sus abogados argumentaron que Roundup tenía un diseño defectuoso y era peligrosamente inseguro, y que Bayer actuó con negligencia al comercializarlo.

    Las tres mujeres no participan en el acuerdo propuesto por Bayer. Fernández falleció antes de que comenzara el juicio .

    Reuters siguió el juicio y el veredicto a través de Courtroom View Network. Los abogados de Aretino, Fernández y Larkin no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios realizada el jueves por la noche.

    Bayer ha negado las acusaciones y ha afirmado que décadas de estudios han demostrado que el glifosato, el ingrediente activo de Roundup, es seguro y no causa cáncer.
    Bayer se enfrenta a unas 65.000 demandas en tribunales estatales y federales de EE. UU. presentadas por demandantes que afirman haber desarrollado cáncer tras usar Roundup en casa o en el trabajo.

    Antes del fallo de la Corte Suprema de este año, la mayoría de las demandas alegaban que la etiqueta de Roundup no advertía a los consumidores sobre los riesgos de cáncer. Sin embargo, en junio, la Corte rechazó esos argumentos legales, dictaminando que la ley federal exige que los fabricantes de herbicidas utilicen la etiqueta exacta aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). La EPA concluyó que la etiqueta de Roundup no requiere una advertencia sobre el riesgo de cáncer.

    Bayer ha argumentado que otras demandas legales, incluidas las de defectos de diseño y negligencia, también quedan excluidas por el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, pero los abogados de los demandantes han argumentado que esas demandas no se ven afectadas por el fallo.

    La EPA ya había concluido que el glifosato probablemente no es cancerígeno, pero actualmente está llevando a cabo una nueva revisión de su seguridad.

    En 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer concluyó que el glifosato era “probablemente cancerígeno” para los humanos, pero Bayer ha afirmado que se trata de una opinión aislada basada en una metodología defectuosa.

    Reuters

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Criptomonedas: Binance investiga un hackeo de 5.800 millones de dólares

    30 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El BCRA reconoció que la actividad económica cayó en el tercer trimestre

    30 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia le ordenó al Gobierno que informe sobre el paso de Flávio Bolsonaro por Argentina

    30 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Crece el rechazo a Milei entre los más pobres: el 67% lo reprueba

    30 octubre 20263 Views

    Quedó firme la condena al cirujano Lotocki por los casos de Silvina Luna y otras tres mujeres

    30 octubre 20266 Views

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    30 octubre 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Crece el rechazo a Milei entre los más pobres: el 67% lo reprueba

    30 octubre 2026

    Quedó firme la condena al cirujano Lotocki por los casos de Silvina Luna y otras tres mujeres

    30 octubre 2026

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    30 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.