Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un fuerte sismo se produjo en San Juan y se sintió también en Mendoza

    9 marzo 2026

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 marzo 2026

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

      7 marzo 2026

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 marzo 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 marzo 2026

      Educación informó la publicación del listado provisorio de docentes inscriptos en EBII

      7 marzo 2026

      Transporte público: “No vamos a dejar que algunas empresas nos marquen la agenda”, afirmó Díaz

      6 marzo 2026
    • INTERIOR

      El intendente Cipolini dio inicio al XXXI período de Sesiones Ordinarias del Concejo saenzpeñense

      8 marzo 2026

      Ipduv realizó el sorteo público de viviendas en Coronel Du Graty

      7 marzo 2026

      Panzardi defendió su gestión en Laguna Blanca: “Mi responsabilidad es que las obras se hagan”

      7 marzo 2026

      NBCH estrena nuevo edificio para la Sucursal Las Breñas

      7 marzo 2026

      Sáenz Peña: SAMEEP instaló nueva bomba en pozo cloacal para optimizar el servicio,

      7 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026
    • NACIONALES

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 marzo 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 marzo 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 marzo 2026

      Paritaria de los estatales: UPCN aceptó el aumento del 2,2% en febrero y ATE lo rechazó por “insuficiente”

      6 marzo 2026

      “Arrogante y agresivo”, The Economist analizó el discurso de Javier Milei ante el Congreso

      6 marzo 2026
    • POLICIALES

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 marzo 2026

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 marzo 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 marzo 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 marzo 2026

      Narcopolicías: detuvieron al abogado de uno de los imputados; lo acusan de violencia de género

      6 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Educación invita a las Escuelas Primarias a realizar jornada institucional “Cuidarnos en comunidad”
    4 noviembre 2025 SOCIEDAD

    Educación invita a las Escuelas Primarias a realizar jornada institucional “Cuidarnos en comunidad”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Educación invita a las Escuelas Primarias a realizar jornada institucional “Cuidarnos en comunidad”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Inclusión Educativa, propuso a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad” con el objetivo de brindar herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.

    Para ello, desde el Programa Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo trabajó en un documento guía para que las comunidades educativas trabajen el 31 de octubre, como estaba previsto en el Calendario Escolar, pero – por la relevancia que esta propuesta tiene desde el Ministerio de Educación – se autorizó para que las escuelas puedan concretar esta jornada de acuerdo a la organización institucional durante la primera semana de noviembre.

    Pubicidad

    Como se anunció, para esta jornada se brinda un documento con actividades orientadoras, con el propósito de brindar a los equipos de docentes propuestas para abordar la prevención y el acompañamiento frente a los consumos problemáticos desde una perspectiva formativa, participativa y protectora.

    Al mismo tiempo, se promueve la apertura de la escuela a la comunidad, invitando a las familias y otros actores locales a sumarse a los espacios de reflexión y trabajo conjunto, fortaleciendo así el compromiso colectivo en el cuidado y la prevención.

    El foco en la prevención de los consumos problemáticos

    Al respecto, Manuel Romero, referente del equipo del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo, señaló que “desde la Dirección General de Inclusión Educativa, se desarrolló la propuesta de ´Cuidarnos en Comunidad´, que está prevista en el Calendario Escolar, donde hicimos foco en el tema de la prevención de los consumos problemáticos, con actividades de lectoescritura y propuestas lúdicas para los diferentes ciclos de nivel Primario”.

    “Tuvimos gran convocatoria y apoyo para que se pueda desarrollar este tema tan importante, como son los consumos problemáticos”, afirmó Romero, “la idea es que los docentes puedan leer este material y poder pensar, en algún momento de la jornada educativa, el desarrollo de esa propuesta. Tiene que ver con lecturas, cuentos que se relacionan con la temática y actividades que trabajen la prevención y el cuidado, sobre todo en los entornos digitales y las redes”, detalló.

    Romero manifestó que “como este tema también es muy importante, en relación a las familias, también se propone que las escuelas, para poder trabajar y desarrollar en profundidad este tema, puedan hacerlo invitando a los referentes y a los integrantes de las familias, porque entendemos que es fundamental que todos nos concienticemos y reflexionemos sobre la temática”.

    “Celebramos y valoramos mucho todas las estrategias, y cómo el docente se va empapando de estas temáticas de la formación, que tienen que ver con poder generarse herramientas y propuestas para profundizar estos temas que nos preocupan y lo que necesitamos para ir mejorando de a poco el ámbito escolar”, expresó el referente del programa.

    Además, por último recordó que desde este programa se lleva adelante un dispositivo de capacitación docente de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo: sobre el abordaje de situaciones complejas, que consta de cuatro módulos, que ofrece clases sincrónicas y asincrónicas virtuales que está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales de distintos organismos del Estado. El último módulo sincrónico virtual, que se realizará este martes 4 de noviembre, se tratará La ciudadanía digital y el rol de la escuela.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Se multiplican los concursos preventivos y crece la lista de empresas que buscan reestructurar sus deudas

    6 marzo 2026
    SOCIEDAD

    Aspectos a considerar al elegir una computadora portátil nacional

    6 marzo 2026
    SOCIEDAD

    La industria textil cayó casi 26% interanual y el sector perdió más de 19.000 empleos en dos años

    6 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Un fuerte sismo se produjo en San Juan y se sintió también en Mendoza

    9 marzo 20261 Views

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 marzo 20260 Views

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un fuerte sismo se produjo en San Juan y se sintió también en Mendoza

    9 marzo 2026

    Anthropic capitaliza el enfrentamiento con el Pentagono y sus descargas de Claude superan a las de ChatGPT

    9 marzo 2026

    Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

    9 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER