Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El ingeniero Rohrmann aseguró que las precipitaciones de marzo “están dentro de lo previsto”

    23 marzo 2026

    Caraguatá: organizaciones ambientalistas impulsan que sea declarado reserva natural

    23 marzo 2026

    Compartió celda con Bullrich en dictadura y años después descubrió que era “buchona”

    23 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con una baja participación se realizó la 1ª capacitación en conducción segura para motociclistas

      22 marzo 2026

      NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

      21 marzo 2026

      El gobernador Zdero acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

      21 marzo 2026

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      21 marzo 2026

      Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

      21 marzo 2026
    • INTERIOR

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 marzo 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 marzo 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 marzo 2026

      Crisis yerbatera se agrava: fuerte suba de costos y caída de precios

      22 marzo 2026

      Revés al DNU 70/23 en Corrientes: un fallo ratifica la vigencia de las multas por trabajo “en negro”

      22 marzo 2026

      Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

      21 marzo 2026

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026
    • NACIONALES

      En el gobierno ya hablan de la salida de Adorni: “Está destruyendo la imagen de Milei”

      22 marzo 2026

      Cuatro encuestas coinciden en que Milei alcanzó el nivel de aceptación más bajo de su gestión

      22 marzo 2026

      Milei se reunió con Viktor Orbán en Hungría y habló sobre la inmigración: “Cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasión”

      21 marzo 2026

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      Secuestran más de 200 gramos de cocaína en la terminal de San Martín y detienen a una mujer

      23 marzo 2026

      Detuvieron a dos personas con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 marzo 2026

      Sáenz Peña: detienen a una pareja con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 marzo 2026

      Una mujer dio a luz en un hospedaje y dejó a su bebé en la parroquia de Villa Berthet

      22 marzo 2026

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Educación comienza este lunes el Ciclo Escolar con capacitaciones para los docentes
    21 febrero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Educación comienza este lunes el Ciclo Escolar con capacitaciones para los docentes

    La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, se refirió a los preparativos para la vuelta a clases, teniendo en cuenta que el próximo lunes 24 de febrero se inicia el ciclo escolar 2025 con la presentación en las escuelas de los equipos directivos, supervisores, docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades; y que el miércoles 5 de marzo comienza el ciclo lectivo para el nivel primario, y así sucesivamente los demás niveles.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Educación comienza este lunes el Ciclo Escolar con capacitaciones para los docentes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Nos estamos preparando con el equipo, con una planificación que la trabajamos el año pasado, los docentes desde que se inicia el ciclo tendran capacitaciones”, expresó la ministra Naidenoff.

    Al respecto, anunció que el 25 y 26 de febrero se dará continuidad a la Formación Docente Continua Red Aprende en el marco del plan de acción jurisdiccional que “pone el foco en la alfabetización integral destinado a la totalidad de los docentes del sistema de educación provincial”, con la capacitación del programa “Aprendo Leyendo”, a cargo del equipo interdisciplinario de Intelexia, destinado al primer ciclo de nivel Primario y los maestros de grado sin cargo.

    “Van a comenzar con una capacitación los docentes para tener el acompañamiento en el aula, van a recibir materiales que van a estar en la escuela, como así también los chicos”, manifestó Naidenoff, refiriéndose que tanto los maestros como los niños recibirán bibliografía y fichas de trabajo para la casa.

    Pubicidad

    “Este programa en Capital Federal arrojó los mejores resultados; y es todo un desafío para los chaqueños, porque acá se va a aplicar en todas las escuelas primarias, porque todos los chicos tienen derecho a leer y comprender lo que leen”, afirmó Naidenoff.

    Además, dijo que el 27 de este mes, comenzará la capacitación para el Nivel Secundario, a cargo de la experta en Educación Laura Lewin, que será para los docentes con y sin cargo. “Algo pasa en la escuela secundaria que no estamos aprendiendo y lo sabemos todos. Hoy se necesita, otras nuevas formas de enseñar y de aprender. Hoy en el aula se necesita enseñar más a que piensen críticamente, a pensar en este mundo que va a ser impredecible, a ser creativos, a poder trabajar valores, y hablo de los valores como ser agradecidos y empezar con el respeto, por ejemplo, en la casa y en el docente”, sostuvo la ministra.

    La titular educativa anticipó que próximamente se darán a conocer las demás propuestas de capacitaciones específicas, que se desarrollarán durante el año, para los demás actores del sistema educativo.

    En este sentido, Naidenoff comentó: “cuando recorremos las escuelas con el gobernador (Leandro) Zdero, el docente nos dice: Hace muchos años que queremos una capacitación que nos entienda, que entienda el sistema, que es lo que necesitamos hoy”.

    Agregó: “Soy docente y tuve la oportunidad de recorrer diferentes lugares de la provincia. Un Chaco que sufre, un Chaco que tiene calor, un Chaco que no tuvo lo que a veces se merece por años y siempre estamos en la lucha. Por eso, solamente les pido a los docentes que de la única manera que podemos salir, es mejorando los números”.

    “En este corto tiempo de gestión atendimos la situación de los docentes”, refiriéndose al cumplimiento de la cláusula gatillo, por medio de un acta compromiso sellada por este Gobierno. Además, destacó que “ahora no tienen que pagar más cursos de su bolsillo, ya que hemos puesto un punto final a los postítulos”. “Hemos realizado los concursos que no se hacían en años, hoy van a poder comenzar los docentes con sus nuevos cargos”, señaló.

    A la vez que manifestó: “¿Cómo le vamos a exigir al docente que le enseña a leer si no tiene herramientas? Por eso este año va a tener libros el chico, la escuela, van a tener libros los maestros, garantizándoles nuestro acompañamiento”. En ese marco, comentó que para “los chicos que tienen un atraso significativo en los saberes continuará el sistema de tutorías”.

    “Queremos colaborar con la tarea de los docentes, que sólo enseñen bien las horas que tienen que enseñar; y nosotros en la medida que permita la caja provincial, y eso el gobernador está más que preocupado, vamos a ir mejorando el salario docente. Pero, denles una mano, no es para nosotros ni por el gobierno, es para los chicos”, reflexionó la ministra para finalizar.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Vigneau y el rol del agro en el debate político: “Si no estamos sentados en la mesa, estamos en el menú”

    23 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El ministro de Defensa de Milei se reúne con funcionario de Trump para comprarle helicópteros

    23 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Repudio internacional: la Casa Argentina en París prohibió los actos por el 24 de marzo

    23 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El ingeniero Rohrmann aseguró que las precipitaciones de marzo “están dentro de lo previsto”

    23 marzo 20265 Views

    Caraguatá: organizaciones ambientalistas impulsan que sea declarado reserva natural

    23 marzo 20264 Views

    Compartió celda con Bullrich en dictadura y años después descubrió que era “buchona”

    23 marzo 202624 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El ingeniero Rohrmann aseguró que las precipitaciones de marzo “están dentro de lo previsto”

    23 marzo 2026

    Caraguatá: organizaciones ambientalistas impulsan que sea declarado reserva natural

    23 marzo 2026

    Compartió celda con Bullrich en dictadura y años después descubrió que era “buchona”

    23 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER