Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 julio 2026

    El Municipio confirma feria gratuita en la Bienal y asegura que los vendedores ambulantes no podrán ingresar al predio

    4 julio 2026

    El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

    4 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, julio 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 julio 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 julio 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 julio 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 julio 2026

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026
    • INTERIOR

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 julio 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 julio 2026

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 julio 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026
    • POLICIALES

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 julio 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Economía colocó nuevo bono para inversores extranjeros con costo por encima de lo que preveía el mercado
    29 mayo 2025 NACIONALES

    Economía colocó nuevo bono para inversores extranjeros con costo por encima de lo que preveía el mercado

    El Ministerio de Economía logró este miércoles colocar un bono suscribible en dólares sólo para inversores externos por un total de u$s1.000 millones. Se trata de la primera emisión de este tipo en siete años, que aún siendo de legislación argentina, constituyó un testeo con vistas a un retorno a los mercados globales. El Gobierno recibió u$s1.694 millones en ofertas de 146 inversores por un bono a 2030 suscribible en moneda extranjera.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Economía colocó nuevo bono para inversores extranjeros con costo por encima de lo que preveía el mercado
    Ministerio de Economía.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De acuerdo con lo informado por el Palacio de Hacienda en cierto sentido la emisión marca una vuelta de Argentina a emisiones internacionales, pero el tipo de tasa de interés que tuvo que pagar de casi el 30% en pesos marca todavía un alto grado de incertidumbre del mercado.

    En cambio, por el lado de las cuentas públicas, el Gobierno logró sumar unos u$s1.000 millones que van a servir para aproximar el número de las reservas internacionales del BCRA con el previsto en el acuerdo con el FMI, aunque estas se suponía que el Gobierno tendría que haberlas comprado en el mercado de cambios en vez de pedirlas prestadas.

    Alan Versalli, research analyst de Cocos Capital, indicó que “tal como habían señalado en la previa, Hacienda rolleó el 100% de los vencimientos (teniendo en cuenta el pago de BONTES de la semana pasada) y adjudicó $8,6 billones habiendo recibido ofertas por $9,5 billones”.

    Pubicidad

    “Lo más resonante es el BONTE a 2030, por el cual se recibieron ofertas por u$s1.694 de inversores internacionales con una tasa de 29,50%. En un principio, luce caro si tenemos en cuenta que la expectativa estaba puesta en que salga al mercado con una tasa de entre el 22%/23%”, explicó el analista quien indicó que “brindó premio en término de tasas respecto al cierre del mercado secundario”.

    Por su lado, Pablo Lazzari, CEO de Insider Finanzas, señaló que “la licitación fue muy positiva ya que superaron los u$s1.000 millones del nuevo BONTE reafirmando así el interés de inversores extranjeros en títulos argentinos”.

    “Vale destacar que la tasa que ofrecieron para este nuevo bono (29,5%) y las LECAPs fueron bien recibidas y podríamos empezar a ver una tendencia a la baja (en el corto plazo) de tasas de prestamos de bancos para empresas e individuos tienda a bajar del 45%/50% que está hoy hacia una cifra más cercana al 30%”, señaló.

    El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, informó en sus redes sociales: “la Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación de hoy adjudicó $8,56 billones habiendo recibido ofertas por un total de $9,46 billones”.

    “Esto significa un rollover de 126,28% sobre los vencimientos del día de la fecha y 100,12% incluyendo los pagos de cupones y amortizaciones realizados la semana pasada”, señaló el funcionario.

    En eses sentido, indicó que “el BONTE 2030 recibió 146 ofertas de inversores extranjeros por un total de $1,94 billones (u$s1.694 millones) y se prorrateó al máximo ofertado a un cupón de 29,50%”.

    Quirno destacó que el bono representa:

    • Acceso a inversores internacionales para refinanciar capital de deuda en moneda local – Aumento de reservas sin aumento de deuda
    • Extensión del plazo promedio de la deuda en pesos
    • Amplía el universo de inversores interesados en nuestros bonos en pesos

    En el caso de los bonos en pesos fueron:

    LECAP al 30 de junio $2,676 billones a 2,58% TEM / 35,75% TIREA
    LECAP al 31 de julio $1,307 billones a 2,57% TEM / 35,65% TIREA
    LECAP 29 de agosto $2,005 billones a 2,52% TEM / 34,83% TIREA
    LECAP 28 de noviembre $0,333 billones a 2,44% TEM / 33,61% TIREA
    LECAP 29 de mayo de 2026 $0,554 billones a 2,35% TEM / 32,15% TIREA
    BONCAP 30 de enero $0,372 billones a 2,44% TEM / 333,59% TIREA
    BONCER CERO CUPÓN a: 30/10/26 (TZXO6) $0,165 billones a +9,74%.

    Al respecto, Sebastián Menescaldi, socio de Eco Go señaló que “es positivo que se haya vuelto a conseguir dólares” mediante una colocación internacional aunque aclaró que “el costo está por encima de lo que preveía el mercado”.

    “Dio casi al 30% a cinco años, son cinco años con un cupón del 30%, lo que implica que el mercado no está viendo la desinflación o te está tomando un seguro grande por haber puesto sus dólares en tasa fija en pesos”.

    “Es eso, el nivel de incertidumbre todavía es alto, por eso tenemos el riesgo país que tenemos y eso es lo que nos están cobrando. La duda es si esta estrategia puede seguir o no”, dijo el economista de Eco Go.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

    3 julio 2026
    NACIONALES

    El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

    3 julio 2026
    NACIONALES

    Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 julio 20269 Views

    El Municipio confirma feria gratuita en la Bienal y asegura que los vendedores ambulantes no podrán ingresar al predio

    4 julio 202611 Views

    El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

    4 julio 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 julio 2026

    El Municipio confirma feria gratuita en la Bienal y asegura que los vendedores ambulantes no podrán ingresar al predio

    4 julio 2026

    El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

    4 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.