En la noche del viernes, se llevó a cabo un Operativo de Seguridad Preventiva en los establecimientos educativos de la zona metropolitana con el fin de contrarrestar los hechos delictivos que han estado ocurriendo, incluyendo la sustracción de diversos bienes. Como parte de esta iniciativa, la Policía de la provincia ha desplegado personal policial en cada escuela, reforzando su seguridad, y también ha realizado recorridos para facilitar la detención de personas que intenten cometer actos delictivos.
En este contexto, el personal motorizado de la Dirección General de Seguridad Metropolitana se encontraba patrullando el colegio E.E.P.N° 1.059, ubicado en la intersección de las calles Timbo y República Dominicana, en Barranqueras. Durante su patrullaje, observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta tratando de escalar el muro del colegio, y procedieron a su aprehensión.
Los individuos, de 36 y 40 años respectivamente, fueron identificados y trasladados a la Comisaría Tercera de Resistencia conforme a la jurisdicción correspondiente. Además, fueron informados de las acciones legales que se tomarán en su contra.