Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reforma laboral: La Libertad Avanza anticipó cambios en el artículo de las licencias médicas

    16 febrero 2026

    La rebelión de las palabras

    16 febrero 2026

    Defensores de Vilelas gritó campeón y ascendió al Torneo Federal

    16 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fiesta de chicos y grandes en el Barrio San Fernando con la propuesta municipal de verano

      15 febrero 2026

      El InSSSeP garantiza entrega de medicamentos para tratamientos crónicos con fondo de alta complejidad y discapacidad

      14 febrero 2026

      Alerta epidemiológica: “Tenemos una gran cantidad de niños que no están protegidos contra el sarampión”

      14 febrero 2026

      Salud brindó más de 700 atenciones en los operativos “Febrero en Acción” realizados en simultáneo en Resistencia

      14 febrero 2026

      Industriales forestales del Chaco insisten que es terminal la situación del sector y piden declaración de emergencia

      14 febrero 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 febrero 2026

      Acopiadores denuncian exigencias “ilegales y abusivas” de los exportadores en la compra de soja

      13 febrero 2026

      “No hacemos politiquería, hoy la asistencia llega a la gente, no a intermediarios”, afirmó Resico desde Pcia. de la Plaza

      12 febrero 2026

      Sáenz Peña: hasta el 28 de febrero está vigente el 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

      12 febrero 2026

      Zdero entregó títulos de propiedad a familias que esperaron por décadas en Villa Ángela

      11 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Salta confirmó 11 casos activos de lepra y hay alerta sanitaria en la vecina provincia

      14 febrero 2026

      Nuevo hito en el Cardiológico correntino: colocaron primer implante de válvula aórtica sin sutura

      14 febrero 2026

      Todos en defensa del Regimiento 9 de Corrientes: llaman a un abrazo simbólico

      14 febrero 2026

      Inflación en provincias: Chaco en el podio de distritos con un IPC superior al registro nacional

      13 febrero 2026

      Dengue en Corrientes: activan protocolo sanitario en el interior tras seis casos sospechosos

      13 febrero 2026
    • NACIONALES

      La CGT llama a reunión de urgencia y analiza un paro general cuando la reforma laboral se trate en Diputados

      14 febrero 2026

      Albanesi recibe una lluvia de juicios y la crisis podría golpear a toda la cadena energética

      14 febrero 2026

      “Milei miente sistemáticamente”, acusa Martín Romeo, uno de los damnificados de $Libra

      14 febrero 2026

      Provincias se unen para exigir cumbre del Consejo Federal del Trabajo para debatir la Reforma Laboral

      14 febrero 2026

      Caputo avisa a Gobernadores que viene un trimestre duro por caída de la recaudación y agotamiento del crédito

      13 febrero 2026
    • POLICIALES

      Familia correntina que viajaba a Brasil chocó: murió una mujer y hay heridos graves

      15 febrero 2026

      Un automóvil volcó tras chocar contra un poste en Sáenz Peña y su conductor fue hospitalizado

      14 febrero 2026

      Adelantan que el Ejecutivo provincial analiza aumentos para la Policía chaqueña

      14 febrero 2026

      Refuerzan rastrillajes en Sáenz Peña y Villa Berthet para hallar a Bernabé Navarro

      13 febrero 2026

      Siete heridos tras un choque entre un colectivo y un camión

      13 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Domínguez: “Con crédito o sin él vamos a solucionar los problemas, no nos quedamos con los brazos cruzados”
    4 septiembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Domínguez: “Con crédito o sin él vamos a solucionar los problemas, no nos quedamos con los brazos cruzados”

    El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco, ingeniero Hugo Domínguez, visitó CIUDAD TV y realizó un abierto y crudo análisis de la situación provincial. También opinó sobre el panorama nacional y el de la UCR chaqueña. “Tenemos más de 80 obras en marcha”, “los recursos son escasos”, “Zdero es el nuevo líder del radicalismo” y “la situación nacional es compleja, pero algo había que hacer. Ibamos camino a ser una Venezuela”, fueron parte de sus conceptos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Domínguez: “Con crédito o sin él vamos a solucionar los problemas, no nos quedamos con los brazos cruzados”
    Hugo Domínguez en los estudios de CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “La obra pública en el contexto nacional planteó un parate importante. Aquí ordenamos un poco las cuentas. Encontramos el 100% de las obras paradas desde octubre, con muchísima deuda y no se había pagado nunca la redeterminación de precios”, comenzó analizando el ministro Hugo Domínguez.

    Menciona el tema del Acueducto “donde falta el 80% del cau8dal de agua y tendría que haberse terminado hace años”, para considerar que “las obras paradas significan una complicación importante. Los fondos nacionales están todos cortados, pero Zdero va a Buenos Aires y con su gestión conseguimos varias obras”.

    Pubicidad

    Con esas gestiones positivas, “el gobernador destrabó fondos para una obra muy importante para Resistencia y Barranqueras, como la avenida 9 de Julio, que es de mucho tránsito. También se destrabó y hoy comenzamos la avenida Edison. Y hay otras obras que las hacemos por Rentas Generales, como la avenida 25 de Mayo, que está muy mal, un plan importante de bacheo en Resistencia, porque no quedaba otra. La ciudad estaba bastante detonada y hace mucho que no se hacía nada”.

    Valora que “tenemos más de 80 obras en marcha, que incluye 2 hospitales, Centros de Salud, Comisarias, algo de deportes, escuelas. Quisiéramos hace mucho más, pero los recursos son escasos. Encontramos la Coronel Falcón abandonada, hubo que renegociar con la empresa y hablar con el Banco. Somos optimistas y estamos trabajando, dándole prioridad a salud y educación, que es un pedido del gobernador”.

    También menciona entre las obras en marcha los hospitales de Quitilipi, Charata, Du Graty, San Martín. “En el Perrando tenemos 14 obras en distintos sectores. Terminamos la guardia, había planteos urgentes de Salud. También hacemos las veredas. En el Pedíatrico había filtraciones por todos lados”, acota.

    Admite el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que con las obras urbanas “se generan muchos inconvenientes, pero muchos más se generaban con los piquetes. En el gobierno de Zdero eso se solucionó. Generamos cortes pero no por piquetes”, observa.

    Situación de la UCR: ”El líder es Zdero”

    Cambia de tema Domínguez y asevera que “soy presidente de una línea partidaria que apoyó a Zdero desde un primer momento. En esta nueva etapa del radicalismo, el nuevo líder es él. Todas las líneas y sectores del partido, y de los aliados, están de acuerdo. Tiene un liderazgo natural”.

    Dice que “nos imprime un ritmo de gestión, y a la actividad partidaria también. Necesitamos un partido vivo, activo, con mucha sensibilidad, y eso es lo que genera Leandro Zdero”.

    La cuestión nacional

    Analiza luego la situación nacional, sosteniendo que “es compleja, pero coincido en que algo había que hacer. Soy de los que creen que vamos a estar mejor. No estoy de acuerdo con recortes a jubilados, pero sí con otras medidas. Estábamos yendo en camino a ser una Venezuela”.

    Habla de una experiencia personal, y menciona que “hasta hace poco los jóvenes lo único que planteaban era irse del país. Hoy cambió eso. Vamos a darle una oportunidad a la Argentina, eso es tremendamente importante. Estoy convencido de que lo que se necesita es estabilidad, y así se generan las condiciones para crecer”.

    “Es increíble lo que pasa con muchas cosas. Nosotros, los tradicionales, lo vemos. Hasta en eso creo que en todas las actividades necesitamos un viraje de 180 grados, nos hemos quedado en todos los órganos. Acá no acompañamos el cambio de la tecnología y la inteligencia artificial, el desarrollo. Este país estaba realmente mal. No quiero para nada ese populismo que nos gobernó tanto tiempo”.

    Pedido de crédito

    Otro de los temas que analiza Domínguez es el pedido de autorización para la toma de un crédito presentado en la Legislatura, para solucionar de forma urgente problemas con la energía y el agua Menciona que “cuando el crédito era la herramienta, siendo legislador, le voté créditos a Capitanich y a Peppo. No así uno a Secheep, porque no explicaban cómo iba a seguir la deuda con Cammesa”.

    Dice el ministro que “300 mil millones de pesos es la deuda con Cammesa. Esa deuda de Secheep, es el doble de lo que pide hoy Zdero para solucionar los problemas. Nosotros generamos condiciones para que avance MSU con la generación de energía limpia, también para alquilar equipos nuevos, porque la firma Grecco avisó el año pasado que se iban y nadie hizo nada”.

    Lamenta que “no nos quieren dar el crédito para solucionar esos problemas, cuando son parte de los que lo generaron y no lo solucionaron. Y Grecco se retira en marzo de Pompeya también. Nunca ví una orden como la de Capitanich de poner palos en la rueda del gobierno de Zdero. No le importa que sufran los chaqueños, que no haya agua ni luz”.

    “Tenemos un gobernador que está pendiente y trabajando todo el día para dar soluciones. Me entusiasma la energía que pone en la búsqueda de respuestas. De algún lado vamos a sacar, con crédito o sin crédito, para hacer lo que se necesita con urgencia. No nos vamos a quedar cruzados de brazos”, concluye Domínguez.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras el paro y reclamo por salarios, removieron al jefe de la Policía de Rosario

    13 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras más de 4.000 detenciones, EEUU anuncia el fin de redadas migratorias en Minnesota

    12 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Policía identifica a una mujer de 18 años como la autora del tiroteo en una escuela de Canadá

    12 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Reforma laboral: La Libertad Avanza anticipó cambios en el artículo de las licencias médicas

    16 febrero 20260 Views

    La rebelión de las palabras

    16 febrero 20264 Views

    Defensores de Vilelas gritó campeón y ascendió al Torneo Federal

    16 febrero 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reforma laboral: La Libertad Avanza anticipó cambios en el artículo de las licencias médicas

    16 febrero 2026

    La rebelión de las palabras

    16 febrero 2026

    Defensores de Vilelas gritó campeón y ascendió al Torneo Federal

    16 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER