El funcionario explicó que “esas viandas consisten en almuerzo, copa de leche y merienda, independiente de los 160 comedores que tiene la capital”.
Informó además que desde la misma cartera instrumentan relevamientos en cada uno de hogares afectados por el temporal en relación a lo que han perdido para ir viendo de qué manera contemplar y ayudar a cada una de estas familias perjudicadas.
“Nuestra labor es la de estar al lado de la gente y tratar de que en el menor tiempo posible se pueda ir restableciendo esta situación para que puedan volver a sus hogares”, agregó el funcionario.
La codirectora del CPC San Jorge, dependiente del Plan +Vida del Ministerio de Coordinación, Maira Andruchovicz, detalló que en el lugar cuentan con espacio de contención y planifican una estrategia de contingencia.
A su vez, la licenciada en Trabajo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Angélica Aguirre, amplió que en el lugar se encuentran trabajando y contribuyendo a los damnificados.
Además, en cuanto a la asistencia alimentaria comentaron que las cuatro comidas en coordinación con las áreas de salud pública se llevan adelante en el lugar y a través de los comedores habilitados se reforzaron los recursos con diferentes productos alimenticios.
Sobre la acción oficial, el gobernador Gustavo Valdés expresó: “Estamos colaborando en lo que son obras. Vimos obras que hicimos, pero por supuesto con el problema de agua es imposible que pueda ir todo por debajo de la tierra, sin embargo seguimos trabajando en obras pluviales”.
Al respecto el mandatario agregó: “Vamos a seguir trabajando en recuperación de calles, vamos a tener una fuente de dispositivos de recuperación de calles”.
Sobre las líneas de crédito a comercios confirmó: “Por el Banco Provincial de Corrientes estamos largando una línea de créditos para comerciantes damnificados a tasa cero que inmediatamente pusimos a disposición de los comercios porque muchos perdieron todo: pequeños y medianos”.
También señaló: “Ya estará disponible una vez que se presenten las obligaciones sociales. Eso lo dará a conocer el Banco de la Provincia de Corrientes”.
“Asistiremos con cerca de 2.000 millones de pesos, con líneas a tasa cero, esto es lo primero que estamos largando el día de hoy ante los requerimientos que nos están llegando”, señaló más adelante el Gobernador.
Diario Época