Ante la viralización de videos sobre un conflicto entre un grupo de personas y agentes municipales, donde también está presente el intendente de Margarita Belén, Martínez aseguró que se trata de vecinos de un terreno municipal deshabitado que “pretende ocupar las tierras” y que para impedir el cercamiento del lugar agredieron a los trabajadores de la Comuna.
“La situación comenzó la semana pasada. Son personas que están pegadas a este campo, propiedad del Municipio y donde no vive nadie, que pretenden ocupar y que obstaculizan el trabajo que se está haciendo de alambrado, es decir, cerco perimetral”, detalló el jefe comunal y sostuvo que “esta gente pretende aparentemente quedarse con esa tierra”.
Sobre las denuncias por agresiones, explicó que “cuando el personal municipal avanza con el alambrado, conforme los límites que tenemos, con planos de mensura aprobados y con título de propiedad, ellos han increpado y agredido al personal municipal”. “Estamos haciendo las denuncias correspondientes para que la justicia actúe rápidamente”, adelantó.
Si bien contó que también estuvo presente en el lugar, negó que haya cometido agresiones contra las personas denunciadas. “Estuve ahí porque no puedo permitir que el personal municipal sea agredido, ellos están haciendo su trabajo. Y esta gente sí son violentos, tenían en la mano machetes, palos, hondas y han agredido al personal. De hecho, está todo constatado”, afirmó.
“Es una situación que no podemos tolerar ni permitir, siendo que son tierras propiedad del municipio. Nosotros estamos defendiendo y cuidando la tierra que es del pueblo, para la construcción de viviendas. No podemos dejar que esta gente quede con tierra propiedad del municipio”, aseveró.
Martínes indicó que “son entre 5 y 10 personas de la misma familia. Están todos identificados”. “Nosotros ya hicimos la denuncia correspondiente y estamos esperando que la justicia actúe rápidamente porque se están manejando con un nivel de impunidad terrible”, reiteró.
“Este es un predio que se adquirió hace tres años atrás, aproximadamente, y se había construido, por ejemplo, un corral, donde se hizo un festival en una fecha patria. El Municipio había hecho varias veces festivales de domas, jineteadas, es decir, viene ocupando ese predio y ahora se decidió avanzar con el cerramiento perimetral”, comentó.
Sobre el procedimiento legal, el intendente planteó que “ellos siguen obstaculizando el trabajo del municipio, siguen en el predio, o sea, están en carácter de usurpadores de estas tierras del municipio, así que nosotros estamos trabajando para que la justicia ordene el desalojo”.
“Estamos pidiendo el desalojo. Estuve hoy con el procurador Jorge Canteros y también estoy ahora en Fiscalía donde realizamos la ampliación de las denuncias correspondientes, queremos que la justicia ordene el desalojo de estas personas para que el municipio pueda terminar con este trabajo. Y esta gente tendrá que responder ante la justicia por la usurpación y por las agresiones al patrimonio municipal, a los vehículos del municipio y también al personal municipal”, reafirmó.