La Agencia Nacional de Discapacidad que depende de Presidencia de la Nación autorizó la asignación de un estímulo económico de carácter excepcional a favor de los prestadores del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad que se encuentran inscriptos en el ANDIS. Este estímulo, impactará en los prestadores para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad.
Según la Resolución 1446/2023, se le asignará un total máximo de 812.500 módulos según el valor referencial de Tesorería, a ser ejecutado y será no reembolsable. Tampoco estará sujeto a rendición de cuentas ni retención alguna. Por otra parte, se establece que el gasto que demande el estímulo económico de excepción aquí instrumentado será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 20-01 SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – Entidad 917 – AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD.
Según establece el Anexo 1, el monto que se asignará y liquidará será equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del monto facturado durante el mes de julio del corriente.
Fuente: Ámbito