Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 2026

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 2026

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La concejal Villagra cuestionó la gestión ambiental municipal y pidió respuestas por una quema en zona norte

      7 junio 2026

      Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

      6 junio 2026

      Con apoyo municipal, la Iglesia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

      6 junio 2026

      Licitación de la Hidrovía: “No sé quién va a poner dinero para el dragado del riacho Barranqueras”

      6 junio 2026

      Convocan a actividades en alrededores del Caraguatá por el Día del Ambiente: “No sabemos por qué no nos dejan ingresar”, denuncian

      6 junio 2026
    • INTERIOR

      Grave situación en el campo: el ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

      7 junio 2026

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con el laboreo de suelos en parajes rurales para la campaña 2026

      6 junio 2026

      Sáenz Peña: ordenan el cese de publicación de datos sobre en la causa que involucra a una menor de edad

      5 junio 2026

      Más de 3.500 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en Hermoso Campo

      5 junio 2026
    • LA REGIÓN

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 junio 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 junio 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 junio 2026

      ‘Ni Una Menos’ en el NEA con multitudinarias marchas en las capitales provinciales

      4 junio 2026

      Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

      3 junio 2026
    • NACIONALES

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026

      Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

      6 junio 2026

      Retiran el nombre de Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló la polémica

      6 junio 2026

      Macri apuntó contra el Gobierno: “No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial”

      6 junio 2026

      En los primeros dos años de Milei, el Norte y Cuyo despidieron más empleo privado formal que el AMBA

      6 junio 2026
    • POLICIALES

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 junio 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 junio 2026

      Justicia y SPP analizaron acciones para optimizar tratamiento de personas privadas de libertad

      4 junio 2026

      Continua el operativo de búsqueda para encontrar a Axel González a 19 días de su desaparición

      4 junio 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Resistencia: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a un joven de 20 años

      4 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Diputados peronistas del Chaco impulsan proyecto para restaurar organismos de seguridad vial y transporte
    15 julio 2025 LEGISLATIVAS

    Diputados peronistas del Chaco impulsan proyecto para restaurar organismos de seguridad vial y transporte

    Los diputados de Unión por la Patria del Chaco Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Aldo Leiva presentaron un proyecto de ley que busca derogar el Decreto presidencial 461/2025 y restituir las instituciones afectadas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Diputados peronistas del Chaco impulsan proyecto para restaurar organismos de seguridad vial y transporte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La propuesta de los legisladores chaqueños es en respuesta a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso la disolución, fusión y reorganización de múltiples organismos vinculados al transporte y la seguridad vial.

    El proyecto apunta a garantizar la continuidad operativa y administrativa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la CNRT, entre otros entes descentralizados, “fundamentales para la planificación, fiscalización y ejecución de políticas públicas que salvan vidas”.

    “Estas estructuras no sólo son necesarias: son imprescindibles para un país extenso, desigual y federal como el nuestro. Sin ellas, se pierde capacidad de respuesta, planificación y control”, argumenta Pedrini en los fundamentos del proyecto.

    Pubicidad

    Según advierten los legisladores, la disolución intempestiva de organismos con décadas de trayectoria “afecta la seguridad jurídica, paraliza programas en marcha, pone en riesgo inversiones internacionales y vacía de contenido técnico al Estado nacional”. También se denuncia la creación de nuevas estructuras con costos adicionales y sin planificación presupuestaria, contradiciendo los supuestos objetivos de “eficiencia y austeridad”.

    Particular preocupación genera la situación de Vialidad Nacional, que concentra saberes técnicos altamente especializados en conservación y obra vial. Su fragmentación, advierten, compromete la capacidad de mantenimiento de la red de rutas, la respuesta ante emergencias y la continuidad de obras licitadas o financiadas.

    “Atenta contra el espíritu federal”

    El proyecto también busca garantizar la restitución del personal afectado por el Decreto, preservando su carrera administrativa, derechos laborales y funciones específicas. Se subraya el impacto humano del desmantelamiento de estos organismos, que afecta a cientos de trabajadores calificados.

    Desde una visión federal, los autores del proyecto remarcan que la reforma impuesta por el Ejecutivo “viola competencias provinciales, pone en juego fondos coparticipables y atenta contra el espíritu federal que debería regir las políticas de transporte”. Además, cuestionan el cambio de funciones asignadas a la Gendarmería Nacional, apartándola de sus tareas específicas de control en rutas.

    “Este proyecto busca reconstruir un marco institucional robusto, basado en la experiencia acumulada y en el respeto a la ley, para que el Estado no renuncie a su rol indelegable en materia de transporte, infraestructura y seguridad vial”, remarcaron los diputados chaqueños. Para los autores del proyecto, “el Estado presente no es una carga”, sino una herramienta que “salva vidas, conecta regiones, genera empleo y garantiza igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del país”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Diputado del PRO propone regular la actividad farmacéutica en la provincia

    5 junio 2026
    LEGISLATIVAS

    Tras la sesión del Senado, Vischi defendió la aprobación de los 74 pliegos y advirtió sobre una posible controversia judicial

    5 junio 2026
    LEGISLATIVAS

    La Legislatura abrió la convocatoria al Premio Provincial “Profesor Juan Chico” 2026

    5 junio 2026


    Últimas Noticias

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 202616 Views

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 202611 Views

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 2026

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 2026

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.