Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 marzo 2026

      Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

      19 marzo 2026

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 marzo 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 marzo 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Diputados del Frente Chaqueño, contra las medidas de Milei: “El ajuste cae sobre los sectores populares y productivos”
    15 diciembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Diputados del Frente Chaqueño, contra las medidas de Milei: “El ajuste cae sobre los sectores populares y productivos”

    El bloque de legisladores provinciales del Frente Chaqueño alertaron sobre las severas consecuencias que tendrán las medidas de ajuste tomadas por el gobierno nacional. Afirmaron que este plan económico sólo traerá “pobreza e indigencia”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Diputados del Frente Chaqueño, contra las medidas de Milei: “El ajuste cae sobre los sectores populares y productivos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Quienes integramos el Interbloque de diputadas y diputados provinciales del Frente Chaqueño vemos y consideramos con profunda desazón el impacto que tendrán en el corto y largo plazo las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei”, indicaron los legisladores a través de un comunicado.

    “Sin piedad ni contemplación para con las trabajadoras y trabajadores de la economía formal e informal, arrasando con los salarios, con las necesidades de jubiladas y jubilados, atentando contra las familias de todo el territorio argentino, el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo acaba de propinar un golpe tremendo al desarrollo de nuestro país”, añadieron.

    “Un flagrante plan de ajuste que cae sobre los sectores populares y productivos, y que sólo traerá pobreza e indigencia, mayor desigualdad, deterioro del aparato productivo, de nuestras industrias y pymes, y la pérdida de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio provincial y nacional”, señalaron.

    Pubicidad

    En este sentido, indicaron que el anuncio sobre la eliminación de subsidios a la energía “impactará negativamente en los ingresos de las familias, que verán reducidas sus posibilidades de consumo y se enfrentarán a facturas impagables. La quita de subsidios al transporte público resultará en que cada chaqueño del Área Metropolitana del Gran Resistencia deba incrementar sus costos de movilidad para ir a trabajar o estudiar”.

    “A su vez, la paralización de la obra pública implicará menos hospitales, escuelas, viviendas, la paralización de acueductos, pavimentos y rutas. Esto generará pérdida de miles de puestos de trabajo (sólo en nuestra Provincia son más de 15.000 familias las que ya empezaron a ver en riesgo su fuente de ingresos) y tendrá un impacto negativo para el conjunto de las provincias, que serán postergadas en sus posibilidades de desarrollo”, afirmaron.

    “Las medidas con que se pretende compensar no alcanzarán a paliar el daño que su plan de gobierno provocará en la comunidad, en los barrios, en las familias, en la vida de la población. No nos sorprende, formaba parte de su plan de gobierno. Pero sí nos preocupa el pueblo, nos preocupa la gente, la fractura social que este latrocinio traerá consigo”, indicaron.

    “Sin medidas concretas por parte del Gobierno Provincial para paliar las consecuencias del terrible ajuste, advertimos que el tejido social será profundamente dañado. Esperamos que el Gobierno provincial no termine apoyando desde la inacción el ajuste anunciado por el Gobierno nacional. Esperamos que este gobierno no nos conduzca a la catástrofe social que sus primeras medidas anticipan”, añadieron.

    “Como diputados y diputadas del Frente Chaqueño defenderemos siempre la dignidad del pueblo argentino. Defenderemos sus derechos, sus conquistas, su trabajo y su desarrollo”, cerraron.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Empresas empleadoras: solo Neuquén logró crecer y Chaco retrocedió 11% en los últimos dos años

    19 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Preocupación de ambientalistas por la situación de los Parques Provinciales del Chaco

    18 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El desempleo trepó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia

    18 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 20262 Views

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 20263 Views

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Parque Tecnológico Corrientes: habilitaron la página web y cuentas en redes sociales

    19 marzo 2026

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 marzo 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER