Diego Arévalo, postulante a ocupar la Intendencia de Resistencia por el frente Unión por la Patria (UxP), visitó los estudios de CIUDAD TV a pocas horas del cierre de la campaña proselitista por las elecciones municipales del domingo y destacó el trabajo realizado en terreno durante los últimos meses. “La gente quiere cambiar y efectivamente va a producirse un cambio el próximo 5 de noviembre; así que estamos trabajando para representar ese cambio con mucha fuerza”, sostuvo.
“Tenemos una visión para una gran ciudad como es Resistencia. Creemos en su gente, en nuestros vecinos y también tenemos la energía necesaria para llevar adelante todo lo que hay que hacer, que es recuperar 4 años de abandono y, a la vez, proponer un sueño de una ciudad futura”, aseguró Arévalo y señaló que el tema de la inseguridad fue el más planteado durante sus recorridas por la ciudad. A eso, se suman el “alumbrado público, el mantenimiento de calles y la recolección de residuos”. “Con muy poco, un Municipio podría darle la posibilidad de ejercer derechos a familias y vecinos de esta ciudad y realmente desapareció ese Municipio”, afirmó.
Para el candidato de UxP, este domingo, “vamos a tener resultados nuevamente que sorprendan al electorado”. “Creemos que va a ser una sorpresa positiva para nosotros y que realmente lo que hemos estado trabajando con cada vecina y vecina se pueda traducir en un voto para nuestro espacio”, agregó y analizó: “Esta es una elección en donde el oficialismo está muy lejos, probablemente, de repetir una nueva gestión en el municipio y entonces la opción va a ser qué cambio elegir”.
La campaña
Consultado sobre cómo ve la campaña proselitista en el marco de un año cargado de procesos electorales, Arévalo consideró que “es un tiempo de la nueva política y hay que aprender a convivir también con algunos que intentan hacer daño a través de estas campañas por redes sociales, patrocinando, pautando en contra de, en vez de contar cuáles son los atributos de tu candidato”.
“Nosotros vamos para adelante, vamos con mucha fuerza, con mucha convicción”, sostuvo y recordó: “En 2019, en muy poquito tiempo pudimos instalar una candidatura con bajo nivel de conocimiento, porque tenía mucho menos que lo que tengo ahora. Sabíamos que ahora la campaña era distinta, había que hablarle al vecino de la ciudad de Resistencia, más allá del contenido ideológico, tenemos que tratar de representar y hablarle a las mayorías, y que nuestro proyecto tiene que ser leído como un proyecto de las grandes mayorías”.
En ese sentido, también se refirió a la necesidad de alianzas dentro de la política: “Necesitamos a los mejores cuadros para generar los mejores cambios. Por eso que la incorporación de otras fuerzas políticas y de otras personas son necesarias, en cuanto sirvan a un proyecto común, que sea el de mejorar Resistencia, y que a la vez, sean los que tengan la capacidad de transformar la ciudad”. “Creo que mi idea es liderar un gran equipo que se haga cargo de esta ciudad, que está abandonada”, remarcó.
“Representamos un cambio, un cambio que realmente entendemos que la ciudad de Resistencia necesita. Un cambio que no solamente recupere lo que se perdió, que le de la visión a una ciudad que perdió el brillo y la elegancia. Somos la ciudad capital de una gran provincia, queremos que se note y que al finalizar 4 años de nuestra gestión, sientas que tengas razones objetivas para elegir Resistencia, para formar tu familia, para trabajar, para vivir y para quedarte”, cerró.