En ese marco y formando parte de uno de los importantes paneles que previeron los organizadores, el arquitecto Carlos Alabe expuso parte de sus obras y proyectos solamente referidos a la actividad social y de participación ciudadana como aporte a la comunidad y por ende al desarrollo urbano de Resistencia.
“Una materia pendiente de los profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo en nuestro medio es la falta de planificación, el trabajo interdisciplinario y la falta de políticas de estado para que nuestras ciudades crezcan ordenada y saludablemente”, expresó.
Día mundial
Cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo para promover el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles en sintonía con el marco regional al que pertenecen. La idea nació en el año 1949 y fue una propuesta del Ingeniero Carlos María Della Paolera, quien fue el primer catedrático de Argentina y también exdirector del Instituto de Urbanismo de Buenos Aires.
El Urbanismo es el responsable de planificar diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes, pero para tener éxito, necesita de la contribución de todos los que viven en esa ciudad.
En la apertura de esta segunda edición, el presidente del CPAUCH, Adrián Piragine destacó la impronta del espacio para “poder acercar la visión y la experiencia de los profesionales del medio, en el marco de una temática, así también generar un espacio de encuentro entre las instituciones que también participan”.