Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “No trabajemos más duro, posicionémonos mejor”

    4 noviembre 2026

    Desde Barranqueras exportaron 140 toneladas de mora amarilla con destino a China

    4 noviembre 2026

    Crecida de los ríos: Resistencia avanza con la construcción de una defensa provisoria en la zona sur

    4 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, noviembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Crecida de los ríos: Resistencia avanza con la construcción de una defensa provisoria en la zona sur

      4 noviembre 2026

      La UICH tras los anuncios de Caputo: “No es un salvavidas, mientras no generen consumo es llevar la agonía un poco más lejos”

      3 noviembre 2026

      Juegos Nacionales: Chaco sumó nuevas medallas de Oro y Plata en atletismo adaptado

      3 noviembre 2026

      Con 280 nominados, los premios Zona VIP ultiman detalles para la gran noche: “Tenemos un 98 por ciento de confirmaciones”

      3 noviembre 2026

      Fontana: el Ejecutivo provincial inició la ampliación de calzada de la avenida Alvear

      3 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Metalfor, una de las empresas más relevantes del agro, pidió su concurso de acreedores

      3 noviembre 2026

      Continúa este martes el operativo asistencial integral en El Impenetrable

      3 noviembre 2026

      Sáenz Peña: el temporal provocó destrozos en el techo de la piscina del Complejo Termal

      3 noviembre 2026

      Chaco concretó el quinto envío de exportación de carne caprina a Arabia Saudita

      2 noviembre 2026

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026

      Falleció en Corrientes el periodista y escritor Carlos Lezcano

      3 noviembre 2026

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026

      Transferencias no automáticas a provincias en octubre descendieron 70,2% interanual

      3 noviembre 2026

      Reforma laboral: cae el empleo registrado y crece la informalidad tras la sanción de la ley de Milei

      3 noviembre 2026

      Advierten que hay 50 mil familias en riesgo de perder sus ingresos por la crisis yerbatera: “Hoy el productor trabaja a pérdida”

      3 noviembre 2026

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026

      Aprehendieron a un hombre por un caso de violencia de género

      3 noviembre 2026

      Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Devaluación del real: “boom” de argentinos en Brasil, señal de alarma para el Banco Central y la industria
    7 noviembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Devaluación del real: “boom” de argentinos en Brasil, señal de alarma para el Banco Central y la industria

    La moneda brasileña anota caída del 20% interanual. El triunfo del candidato republicano Donal Trump en EE.UU redobla las presiones devaluatorias para los emergentes. El presidente Lula prepara un plan de ajuste y vuelan la venta de pasajes a Brasil.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Devaluación del real: “boom” de argentinos en Brasil, señal de alarma para el Banco Central y la industria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La devaluación en Brasil enciende alarmas en la industria local y el Banco Central. El triunfo de Donald Trump pone más presión al proceso de depreciación del real que acumula una caída cercana al 20% interanual. Los fabricantes de manufacturas del país vecino ganan competitividad mientras los argentinos la pierden. Las agencias de turismo ya hablan de un “boom” de argentinos en Río de Janeiro. El riesgo para la estrategia cambiaria de Javier Milei.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    A partir del triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales, el mundo espera un dólar más fuerte. Los países emergentes tomaron nota y en ese grupo Brasil es nuestra principal referencia. Luego de un salto al comienzo de la rueda, con intervención de la autoridad monetaria, pudo revertir la caída sobre el final y cerrar la jornada sin cambios.

    Al margen de la foto del día, la película muestra otra historia. Esta semana se aceleró el pulso de la devaluación y el dólar ya equivale a 5,7 reales. La moneda del país vecino acumula una caída del 20% interanual . “La fluctuación se debe a la situación fiscal y a la expectativa de que crezcan las tasas de interés en Estados Unidos”, explicó a Ámbito un ex integrante del equipo económico de Lula.

    El escenario enciende las alarmas en la industria local. Brasil es el principal socio comercial de Argentina, el primer origen de nuestras importaciones y principal destino de las manufacturas de origen industrial. Seis de cada diez dólares que se exportan al país vecino son productos con alto valor agregado.

    La devaluación en Brasil se suma a un cóctel peligroso para los fabricantes argentinos: caída de la demanda local, suba de costos, apreciación cambiaria. Por si fuera poco, en los próximos días el presidente Lula da Silva anunciará un fuerte ajuste del gasto para achicar el déficit fiscal.

    Los industriales argentinos temen que la caída de la demanda en Brasil redunde en una “invasión” de manufacturas del país vecino. Todo se da en un contexto de apertura comercial y eliminación de controles aduaneros. Textiles, autopartes, alimentos, químicos, electrodomésticos, acero, maquinaria agrícola, son algunos de los sectores que podrían verse afectados en caso de que se de una nueva oleada importadora.

    El “boom” de argentinos en Río

    El turismo es uno de los sectores que más rápido reacciona a los cambio de coyuntura cambiaria. Una de las agencias más relevantes, le dijo a este medio que este año creció fuerte el interés por destinos del exterior. “El boom por Brasil no para de crecer, Río de Janeiro va a estar invadido de argentinos”, especificó la fuente del sector.

    Según datos de Despegar, las búsquedas a nivel internacional aumentaron un 108% en comparación con el segundo trimestre del año. El ranking de destinos lo lidera Río de Janeiro y luego le sigue Florianópolis. Mientras tanto, las búsquedas de turistas extranjeros para visitar Argentina cayeron un 15% entre junio de 2024 y el mismo mes del 2023.

    “El interés de los viajeros sigue creciendo. Es impulsado por el cambio favorable, los paquetes, las cuotas sin interés y la posibilidad de adquirir vuelos directos a más de 11 destinos de Brasil”, explicó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

    El riesgo para la estrategia cambiaria de Javier Milei

    La cuenta de servicios comienza a transformarse en un problema para el Banco Central. De exhibir un superávit de u$s 84 millones en enero, luego del salto cambiario del 118%, pasó a tener un rojo de u$s 650 millones en septiembre. Todo esto, a pesar de que el dólar turista está casi $500 por debajo del financiero.

    El deterioro de la cuenta corriente siembra preguntas sobre la estrategia cambiaria. El Gobierno dice que la apreciación del peso llegó para quedarse. Pero economistas de distintas orientaciones plantean reparos a esa idea: los controles cambiarios continúan y el escenario internacional no ayuda.

    El más contundente fue el ex economista jefe del Instituto Internacional de Finanzas y estratega jefe de divisas Goldman Sachs, Robin Brooks: “Los argentinos aún no se han dado cuenta, pero la victoria de Trump, sí implica aranceles estadounidenses a China y otros países, ejercerá una gran presión devaluatoria sobre el peso. Eso no está en el precio actual”.

    ambito.com

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Reacción de los medios del mundo ante la victoria demócrata en las elecciones de EE.UU

    4 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Intendentes copan el Congreso para reclamar por subsidios al transporte y el Programa Remediar

    4 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El dólar volvió a subir y el riesgo país alcanzó los 829 puntos en plena elección en EE.UU

    3 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    “No trabajemos más duro, posicionémonos mejor”

    4 noviembre 20263 Views

    Desde Barranqueras exportaron 140 toneladas de mora amarilla con destino a China

    4 noviembre 202610 Views

    Crecida de los ríos: Resistencia avanza con la construcción de una defensa provisoria en la zona sur

    4 noviembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “No trabajemos más duro, posicionémonos mejor”

    4 noviembre 2026

    Desde Barranqueras exportaron 140 toneladas de mora amarilla con destino a China

    4 noviembre 2026

    Crecida de los ríos: Resistencia avanza con la construcción de una defensa provisoria en la zona sur

    4 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.