Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

    23 julio 2026

    Las Cataratas del Iguazú superan los 8 millones de litros por segundo tras la crecida del río

    23 julio 2026

    Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

    23 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

      23 julio 2026

      Recepción oficial en Casa de Gobierno a escultores, jurados y delegaciones de la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Activaron protocolo de seguridad tras el hallazgo de una granada de mano en un barrio de Resistencia

      23 julio 2026

      En la Bienal: el Iprodich promueve la accesibilidad, la inclusión con CAA y fútbol para ciegos

      23 julio 2026

      Este jueves SAMEEP realizará trabajos en el primer Acueducto para optimizar el servicio

      23 julio 2026
    • INTERIOR

      El Municipio de J. J. Castelli ejecuta obras de bacheo en un sector clave de la ciudad

      23 julio 2026

      La Municipalidad de Sáenz Peña lanzó la Fiesta Provincial del Estudiante 2026

      23 julio 2026

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 julio 2026

      La APA avanza con estudios científicos para determinar las causas de la mortandad de peces en el río Salado

      22 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 julio 2026

      Santilli recibió al gobernador de Corrientes para analizar proyectos prioritarios para la provincia

      21 julio 2026
    • NACIONALES

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 julio 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 julio 2026

      Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país

      22 julio 2026

      La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

      22 julio 2026

      Cómo se instrumentó la campaña anti-Argentina en las redes para golpear a la Selección

      22 julio 2026
    • POLICIALES

      La Policía Caminera recuperó una moto robada en 2023 e interceptó dos cargas con irregularidades

      23 julio 2026

      Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

      23 julio 2026

      Búsqueda de Personas intervino en ocho ocasiones por niños extraviados en el predio de la Bienal

      22 julio 2026

      La Leonesa: detuvieron al presunto autor de una tentativa de abigeato y recuperaron varios caballos

      22 julio 2026

      Detuvieron a un hombre armado que intentaba ingresar a la vivienda de su expareja

      22 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Deudas familiares: se disparan los créditos irrecuperables y ya superan el 10% de la cartera no bancaria
    14 mayo 2026 SOCIEDAD

    Deudas familiares: se disparan los créditos irrecuperables y ya superan el 10% de la cartera no bancaria

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Deudas familiares: se disparan los créditos irrecuperables y ya superan el 10% de la cartera no bancaria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La morosidad del crédito no bancario volvió a crecer en marzo y alcanzó niveles récord. Según Eco Go, los préstamos catalogados como “irrecuperables” ya equivalen al 10,8% de toda la cartera, mientras que la irregularidad total trepó al 27,5%, más de cuatro veces por encima del promedio del sistema financiero.

    El deterioro en la cadena de pagos volvió a encender señales de alerta dentro del sistema financiero argentino, especialmente en el segmento del crédito no bancario, que involucra a las billeteras virtuales. En marzo, los préstamos considerados “irrecuperables” alcanzaron el 10,8% del total de la cartera de financiamiento no bancario, el nivel más alto de los últimos años.

    Según un informe elaborado por Eco Go, el dato refleja el creciente estrés financiero que atraviesan los hogares, en un contexto marcado por desaceleración del consumo, caída del crédito real y pérdida de dinamismo económico.

    Pubicidad

    De acuerdo con el relevamiento, el crédito no bancario acumuló dos meses consecutivos de caída en términos reales y se ubicó en $14,2 billones en marzo. Al mismo tiempo, la irregularidad total de las carteras trepó al 27,5%, muy por encima del sistema bancario tradicional. La cifra implica que más de uno de cada cuatro pesos prestados por entidades no bancarias presenta algún tipo de problema de repago.

    El informe destaca que la mora del sector ya supera en más de cuatro veces la irregularidad del crédito total del sistema financiero y es 2,4 veces superior a la mora registrada en el crédito bancario destinado al consumo de familias.

    El crecimiento de los créditos “irrecuperables”

    Dentro del deterioro general, el dato más preocupante es el avance de la categoría “irrecuperable”, es decir, préstamos con altísimas probabilidades de no ser cobrados.

    Según la Consultora, el stock de créditos catalogados bajo esta situación pasó de $177.000 millones en diciembre de 2024 a $1,542 billones en marzo de 2026. En apenas quince meses, la participación de esta categoría sobre el total de la cartera saltó desde 2,4% hasta 10,8%.

    A su vez, los créditos considerados de “riesgo alto” también mostraron una fuerte expansión y ya representan el 9,9% del total, mientras que los préstamos en situación “normal” descendieron al 66,7%, cuando a fines de 2023 explicaban el 86% de la cartera.

    El deterioro es visible en toda la estructura del financiamiento

    Los créditos regulares – aquellos clasificados en situación normal o de bajo riesgo – pasaron de representar el 92,7% del total en diciembre de 2024 al 72,5% en marzo de este año. En paralelo, los créditos irregulares escalaron desde 7,3% hasta 27,5%.

    El informe remarca que el 92% del crédito no bancario está destinado a familias, por lo que el deterioro de las carteras refleja directamente las dificultades de los hogares para sostener pagos y niveles de consumo.

    Aunque el endeudamiento de los hogares con entidades no bancarias bajó al 36,7% de la masa salarial mensual, el peso total del crédito sobre los ingresos sigue siendo elevado. Si se incorpora también el crédito bancario, el endeudamiento asciende al 145,4% de la masa salarial mensual.

    La situación es todavía más delicada entre trabajadores informales y cuentapropistas. Según Eco Go, en ese segmento el crédito no bancario equivale al 161% de una masa salarial mensual.

    En paralelo, tanto el crédito bancario como el no bancario vienen mostrando caídas reales consecutivas. En marzo, el crédito no bancario retrocedió 1,4% mensual real y el crédito bancario cayó 1,9%, acumulando cinco meses consecutivos de baja. La consultora vinculó esta dinámica a la caída del consumo y a un contexto de menor capacidad de pago de las familias.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Concursos de traslado e ingreso en Nivel Primario: en agosto abre la inscripción para Educación Hospitalaria y Domiciliaria

    22 julio 2026
    SOCIEDAD

    Prevén aumento de casos de Dengue por el fenómeno de “El Niño”

    22 julio 2026
    SOCIEDAD

    Por la caída de los salarios, los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

    22 julio 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

    23 julio 20265 Views

    Las Cataratas del Iguazú superan los 8 millones de litros por segundo tras la crecida del río

    23 julio 202617 Views

    Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

    23 julio 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

    23 julio 2026

    Las Cataratas del Iguazú superan los 8 millones de litros por segundo tras la crecida del río

    23 julio 2026

    Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

    23 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.