En sus apreciaciones, el legislador insistió en señalar que, ”el calor de más de 40º lo tenemos desde toda la historia. Segundo, hay que decir que cuando en 2007 recibimos la provincia sólo había cortes energéticos programados y tres focos a kerosene y se logró invertir en el Electroducto Nea-Noa, plantas de 132 KV en distintos puntos de la provincia, miles de kilómetros de electrificación rural, parques fotovoltaicos, etc.; los que no brindan un servicio óptimo, pero se logró avanzar mucho con mucho más por hacer”.
Y dirigiéndose al mandatario, subrayó que, ”hoy vemos que su intención no es lograr consenso, sino culparnos de su falta de gestión y su silencio cómplice hacia el destrato que Nación tiene con el Chaco y sus ciudadanos”.
En ese sentido, Bacileff Ivanoff apuntó, fundamentalmente, a lo sucedido en los últimos meses con las medidas adoptadas desde la Casa Rosada. Apuntando que, ”cuadruplicaron el costo de la energía desde Nación, también nos quitaron los subsidios y nada se dice. Además, un 140 % de aumento en la distribución energética por parte de la actual gestión, desinversión retirando los equipos de Aggreko y también volviendo a imponer el impuesto a Ganancias; siendo todas medidas que generan mayor recaudación al Estado nacional y provincial”.
”La culpa de lo que puede pasar no es evidentemente de la oposición, la que hace dos meses le dio una autorización a endeudarse por $1.000 millones, sino más bien de su propia gestión y de la de Nación, a la que defiende con un silencio cómplice”, criticó al gobierno provincial.
”Si se buscan consensos, las chicanas y las verdades a medias no son la manera”, finalizó el diputado provincial.