El 30 de diciembre, el propietario de un departamento de Resistencia, ubicado en calle Dónovan, denunció que durante su ausencia, un grupo de personas ingresó a su vivienda violentando la puerta de acceso y sustrajo una Colt calibre N° 45, un Colt calibre N° 38 y un Rossi calibre N° 22 mágnum, cartuchos sin percutar, la suma de U$D 515.000 y el DVR.
El personal de Investigaciones Cpmplejas y Delitos contra la Propiedad verificó que se trataba de tres hombres a través de las cámaras de seguridad y que se desplazaban en un auto Renault Sandero gris.
Con estas pistas se realizó el entrecruzamiento de datos con la investigativas se realizó entrecruzamiento de información con la Dirección General de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y lograron dar con la identidad de los autores del hecho.
El 5 de enero, jambas Fuerzas llevaron adelante cuatro allanamientos en la provincia vecina y secuestraron prendas de vestir y electrodomésticos adquiridos con posterioridad al hecho. Y luego continuaron con vigilancias continuas de manera conjunta.
Este viernes, un grupo de trabajo de la División local, encabezado por el Comisario Rolando Sosa, jefe de Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana, se trasladó a la provincia de Corrientes, donde mediante un trabajo en conjunto con sus pares de la ciudad capital lograron detener a uno de los investigados por el hecho.
Maidana será trasladado a Resistencia, en tanto continúan las investigaciones para dar con el resto de los involucrados.