Los agentes de las Divisiones de Inteligencia Drogas y Operaciones Drogas, luego de trabajos previos de inteligencia, interceptaron a un conductor con 3.259 kilogramos de marihuana en las inmediaciones de la Laguna Argeello.
Después de obtener la descripción del sujeto y del vehículo en el que se desplazaba, los agentes antinarcóticos llevaron a cabo patrullajes y lograron localizar el automóvil en la avenida Vélez Sarsfield y la calle Ayacucho. El hombre bajó del vehículo y, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar pero fue detenido.
Posteriormente, en presencia de testigos, se encontraron dentro del automóvil tres panes y 33 bochitas de marihuana, un teléfono celular, $192.200 en efectivo, anotaciones varias y una remera de color azul con la leyenda “Policía” en el dorso.
Ante esta situación, la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°2 dispuso que el individuo sea notificado de su aprehensión en relación con la presunta infracción a la Ley 23.737 en función de la Ley 2304-N de Narcomenudeo.