Los efectivos del Departamento Cibercrimen desplegaron una investigación por supuestos acosos que recibía un menor de 12 años en su Whatsapp, luego de rastrillajes y vigilancia localizaron la vivienda del involucrado, la allanaron y secuestraron celulares, cámaras, tarjetas de memoria y otros elementos. Más tarde se supo que abusó de otros tres menores de edad.
Hace días una ciudadana en compañía de su hijo de 12 años se dirigieron a la dependencia policial y denunciaron que a su Whatsapp, un sujeto desconocido le solicitaba fotos y videos íntimos, que lo invitaba a compartir fotos suyas, en ocasiones también a participar en “pijamadas”. Los agentes tomaron intervención y comenzaron una investigación para localizar al involucrado.
Mediante rastreos digitales y tareas de campo, identificaron una vivienda donde residiría el supuesto autor. Esta mañana se dirigieron al lugar ubicado en el barrio Jesús de Nazareth en compañía del ayudante de fiscal con la orden de allanamiento provista por el Juzgado de Garantías en turno.
En presencia de un testigo ingresaron a la finca y comenzaron con la búsqueda de bienes electrónicos vinculados al hecho. Como resultado se logró el secuestro de una cámara digital, un celular, un gabinete gamers, una tarjeta micro sd, 3 pendrive y 3 cds.
La fiscalía interviniente determinó que lo hallado guarda relación con la causa investigada, por ello se procedió a la conducción del morador de 32 años en la causa Supuesto Grooming.
Más tarde, a raíz de declaraciones y denuncias de tres padres, en las que expresaron que sus hijos de 11 años, habrían sido abusados por el implicado. Se abrió una investigación y la fiscalía dispuso la aprehensión del hombre en la causa Supuesto Abuso Sexual.